¿Por qué el esmalte en el baño se vuelve amarillo y cómo evitarlo?

Desafortunadamente, cualquier cosa en nuestra casa pierde su apariencia presentable con el tiempo. Esto es especialmente cierto en el caso de las superficies de los objetos con los que los inquilinos contactan con mayor frecuencia: encimera, fregadero y bañera. Este último a menudo pierde su blancura y se cubre con manchas amarillas feas. Esto se debe principalmente a las impurezas que contiene el agua del grifo. Pero a veces la causa de este fenómeno se vuelve mala o la atención inadecuada para el esmalte. Veamos qué se puede hacer para devolver un aspecto hermoso y blanco.

Cómo actualizar el baño si su superficie está desgastada y amarillenta

A veces, tal molestia puede aparecer dentro de unos meses después de la instalación. Por lo tanto, antes de proceder a la eliminación del problema, vale la pena comprender las causas de su aparición. Puedes entender esto en apariencia:

  1. Manchas de óxido. Del resto de las manifestaciones de su distinguido tono marrón rojizo. Esta desventaja es característica de los baños ubicados en edificios antiguos en los que se utilizaron tuberías de metal para el suministro de agua. Con el tiempo, el metal está sujeto a la corrosión y entra al agua, luego se deposita en el lugar de su contacto con la superficie.
  2. Pueden aparecer manchas o rayas amarillentas debido al cloro en el agua.
  3. Si sale agua dura de su grifo, con el tiempo se formará una capa de cal en la superficie del baño. Si no le prestas atención a tiempo, será difícil deshacerte de él.

Ayuda! El agua del grifo en las grandes ciudades a menudo se clora para eliminar las bacterias dañinas. No se recomienda beber esta agua.

En casa, sin recurrir a los servicios de especialistas, puede deshacerse de la amarillez de dos maneras. El primero, con la ayuda de formulaciones especiales de productos químicos domésticos. El segundo es el uso de remedios caseros.

Con la ayuda de productos químicos domésticos

El método de limpieza más fácil es usar productos químicos domésticos. Ahora en los estantes puede encontrar muchas opciones adecuadas: Sanfor, Domestes, Chiston, etc. Todos tienen un efecto similar:

  • eliminar el óxido
  • lucha contra bacterias, moho y hongos;
  • deshacerse de la cal

Además de lo anterior, estas sustancias tienen un olor agradable. Deben elegirse de acuerdo con sus preferencias personales. No olvide que estas herramientas son bastante agresivas, por lo tanto, cuando trabaje con ellas, use protección personal: guantes de goma.

Atencion Para asegurarse de que la sustancia sea adecuada para su tipo de recubrimiento, trátelos con un área pequeña y verifique la reacción.

Usando remedios caseros

Para las personas con piel sensible o intolerancia al cloro, estos productos no son adecuados. Pueden ser perjudiciales para la salud. En este caso, puede usar métodos tradicionales. Para devolver la blancura, las siguientes herramientas serán útiles:

  1. Bicarbonato de sodio. Ella está presente en la cocina de cualquier ama de casa. Deshacerse del remedio del problema ayudará, si hace un esfuerzo. Para hacer esto, vierta una capa delgada de polvo en el área a limpiar. Después de quince minutos, humedezca un poco el refresco. Después de que haya pasado la misma cantidad de tiempo, limpie la superficie con una esponja. Repita el procedimiento tres veces más. Luego enjuague la superficie con agua tibia.
  2. Ácido cítrico El mejor remedio casero para tratar las manchas de óxido. Para usar, disuelva 25 gramos en un vaso de agua y trate las áreas contaminadas con la mezcla. Repita esta acción tres veces más a intervalos de media hora. Luego enjuague el baño con agua limpia y ventile bien la habitación.
  3. Vinagre y sal. Mezcle el vinagre (media taza) y la sal (4 cucharadas. L.) y caliente un poco. Aplicar la solución a las áreas problemáticas. Después de veinte minutos, enjuague con agua limpia.

Ayuda! Si mezclas soda y peróxido de hidrógeno en una proporción de 2/1, entonces obtienes un medio mucho más efectivo para combatir la amarillez y la cal.

¿Por qué el baño se vuelve amarillo?

La razón principal del color amarillento del baño es la mala calidad del agua. Pero a veces la misma anfitriona tiene la culpa. El resultado de errores de cuidado es la pérdida de una apariencia presentable. Para que esto no suceda, debe seguir una serie de reglas simples:

  • limpiar el recubrimiento debe ser solo el medio adecuado para él;
  • enjuague el baño después de cada uso con agua tibia;
  • una vez por semana se requiere realizar la limpieza con la ayuda de herramientas especiales;
  • debe eliminar la espuma de jabón a tiempo, con el tiempo puede convertirse en una formación de cal.

Intente no exponer el recubrimiento a un cambio repentino de temperatura: esto puede provocar grietas en el esmalte y debilitar la capa protectora. Para mejorar la calidad del agua, puede usar un filtro montado en el sistema de plomería.

Deja Tu Comentario