¿Con qué frecuencia necesito cambiar la grasa térmica en una computadora portátil?

A veces notará que algunos de los teclados de las computadoras portátiles se han vuelto más calientes que otros. O bien, ha surgido la siguiente situación desagradable: está creando un documento importante para el trabajo, y de repente su computadora se apaga sin previo aviso.

Este no es un problema global y no debe comunicarse de inmediato con un centro de servicio (o incluso con una tienda para obtener un nuevo dispositivo). Este artículo explicará en detalle por qué sucede esto y, lo más importante, cómo evitar tales casos.

Las situaciones descritas anteriormente se pueden guardar mediante un reemplazo elemental de pasta térmica en el procesador. Para hacerlo, deberá desenroscar la cubierta superior de la computadora portátil con un destornillador.

La grasa térmica en sí misma es una sustancia que proporciona conductividad térmica. Una alternativa a esto puede ser una almohadilla térmica, pero se usa solo cuando hay demasiado espacio entre las partes en contacto.

Muy a menudo, todavía necesita pasta. Siempre contiene una miga de metal para garantizar la conductividad eléctrica. Por lo tanto, no debe colocarlo en el componente electrónico que es demasiado grueso; el procesador puede quemarse. Además, durante la aplicación es necesario actuar con mucho cuidado y asegurarse de que la grasa térmica no ingrese a las partes circundantes, de lo contrario existe el riesgo de un cortocircuito cuando se enciende la computadora.

Ayuda! Si constantemente coloca la computadora portátil sobre la cama o las almohadas, se sobrecalentará más rápido. Y esto significa que será necesario cambiar la pasta varias veces más a menudo, ya que rápidamente se volverá obsoleta.

De hecho, a pesar de todos estos momentos, el reemplazo de la pasta termoconductora no es tan difícil: no le llevará más de 15 minutos.

Para un trabajo cómodo, generalmente se recomienda organizar la limpieza de una computadora portátil doméstica al menos una vez al año (a veces incluso se recomienda cada seis meses).

El equipo de oficina se puede limpiar cada tres o cuatro años.

Para no llevar la situación a los estados descritos al principio del artículo, puede ver periódicamente información sobre el dispositivo. Por ejemplo, a través del programa AIDA64. Después de descargarlo, instalarlo y ejecutarlo, encontramos información sobre la temperatura del procesador. Si está por encima de 75-80 grados, entonces se requiere reemplazo de inmediato.

Ayuda! Hay casos en que la grasa térmica es inicialmente defectuosa y no cumple con su propósito.

Entonces, ¿cómo hacer todo esto? Ofrecemos un algoritmo detallado de acciones:

  1. Quitamos la batería.
  2. Con un destornillador (generalmente una cruz), retire la cubierta posterior de la computadora portátil.
  3. Limpie en seco el polvo acumulado y una torunda de algodón empapada en alcohol, retire suavemente la pasta térmica seca vieja.
  4. Extruimos de la jeringa una pequeña pasta nueva en el centro del procesador. Por lo general, no necesita untarlo, pero puede hacerlo con una tarjeta de plástico.
  5. Instale nuevamente el radiador de enfriamiento.
  6. Atornille la tapa nuevamente.

Es importante! Al instalar el radiador, asegúrese de que la pasta aplicada no esté untada. Si esto sucede, debe quitarlo nuevamente y limpiar todo suavemente.

Si sigue estas simples reglas, se puede evitar el sobrecalentamiento y la falla de la computadora portátil.

Deja Tu Comentario