El brillo no está ajustado en la computadora portátil

Varios problemas a menudo ocurren con las computadoras portátiles. Algunos dispositivos dejan la batería rápidamente, debido a esto, es imposible trabajar sin conexión. En algunos casos, el usuario no sabe por qué es imposible ajustar el brillo de la computadora portátil. A veces, los problemas se refieren a fallas de software. El ajuste de brillo está en todas las pantallas. En PC estacionarias, es más fácil de ajustar, ya que hay botones en el monitor para esto. En una computadora portátil, debe usar combinaciones especiales o configuraciones del sistema operativo.

¿Por qué no ajustar el brillo en la computadora portátil?

Si es imposible ajustar el brillo, lo más probable es que se trate de un mal funcionamiento del sistema. Los problemas más frecuentes incluyen:

  • controladores de tarjetas de video;
  • pantalla apagada;
  • falta de actualizaciones automáticas;
  • controladores de procesador;
  • bloqueos de software;
  • Controlador de monitor.

¿Cómo encontrar la causa?

Si no puede cambiar el brillo de una computadora portátil, debe mirar los controladores de la tarjeta de video. Esta es la razón más común. El problema aparece debido al hecho de que:

  • el controlador no está instalado;
  • Software eliminado por el sistema operativo;
  • actualización incorrecta;
  • el monitor no está activo en el "Administrador de dispositivos".

Los controladores del chipset de la tarjeta gráfica tienen una historia similar. Si el software se instaló desde una fuente de terceros o mediante una actualización automática, entonces no todas las funciones funcionarán.

Es posible que algunos no se muestren por completo, por lo que ni siquiera puede ver dónde se ajusta el brillo. En esta situación, debe descargar los controladores necesarios del sitio web del fabricante.

¿Cómo solucionar el problema?

La mayoría de los usuarios, después de haber probado una de las opciones para ajustar el brillo, piensan que ya no se puede ajustar, que algo se ha roto y que se necesitan reparaciones. Pero hay muchas maneras de lograr esto, y después de haber ajustado la pantalla en el futuro, no puede tocar el monitor durante mucho tiempo.

Botones de función

En el teclado de cualquier computadora portátil hay teclas de función. Como regla, se instalan en los botones F1-12. Para activarlos, debe presionar, por ejemplo, la combinación FN + F3 (teniendo en cuenta la tecla en la que se representa el icono).

Si todo sigue igual y la escala de ajuste no aparece en el monitor, se pueden considerar los siguientes métodos.

Barra de tareas (Windows 8, 10)

En los diez primeros, los ajustes se realizan muy rápidamente si hace clic en el icono "Opciones de energía" en el menú de tareas. Después del botón izquierdo del mouse en el indicador de brillo, que debe ajustarse al valor deseado.

Usando el panel de control

Primero debe ir al "Panel de control", luego seleccione el menú "Todos los elementos" y "Energía". Luego vaya a la pestaña "Configuración de la combinación de energía".

Aquí, los controles deslizantes ajustan el brillo de la pantalla desde la batería y desde la red eléctrica.

Usar un controlador de tarjeta gráfica

La forma más rápida de acceder a la configuración de una tarjeta gráfica es haciendo clic con el botón derecho del mouse en el escritorio y desde la lista que aparece puede encontrar parámetros gráficos (la ubicación de la configuración del controlador dependerá del software específico, en algunos casos puede acceder a la configuración a través de la administración de Windows).

En los parámetros de cromaticidad, como regla, hay diferentes elementos de configuración: saturación, contraste, color, brillo, etc. Necesita encontrar el parámetro requerido y simplemente cambiarlo.

Si las teclas de función están activas

Como regla general, la razón por la cual las teclas de función no funcionan en la computadora portátil es la configuración del BIOS. Probablemente, simplemente no están activos en BIOS.

La elección del menú, dónde buscar la configuración en el BIOS, dependerá del modelo de la computadora portátil. Por ejemplo, en los dispositivos HP, debe verificar el menú Configuración del sistema: aquí debe ver si el modo de teclas de acción está activo (para activar, debe configurar Habilitado).

En los modelos DELL, las teclas se pueden configurar en el menú Avanzado, la opción de tecla de función.

Sin botones de función del conductor

Probablemente, las teclas de función (en particular, que son responsables del brillo del monitor) no funcionan debido a la falta de software.

Para determinar el nombre universal del software en este caso (los controladores que puede descargar y todo comenzará a funcionar) no funcionarán (por cierto, puede conocer a esas personas en Internet, no se recomienda instalarlas).

Teniendo en cuenta el modelo de PC móvil, el controlador se llama de manera diferente, por ejemplo: en HP - "Quick Buttons", en Samsung - "Control Center", en Asus - "Hotkey", en Toshiba - "Utility".

Software incorrecto para tarjeta de video

Si antes de que todo funcionara en modo normal, y cuando se actualizó Windows (durante la actualización, la mayoría de las veces se instala otro controlador de tarjeta gráfica) todo dejó de funcionar (por ejemplo, el control deslizante de configuración de brillo cambia en el monitor, pero todo sigue igual), puede intentar retroceder actualización instalada

También debe permanecer en el disco que venía con la computadora portátil, los viejos controladores que funcionan, simplemente puede instalarlos.

Para hacer esto, vaya a la administración de Windows, luego en el "Administrador de dispositivos". Luego busque el menú "Adaptadores de pantalla". Después de eso, haga clic derecho en la tarjeta gráfica instalada y luego "Actualizar controlador".

Ahora busque la pestaña "Buscar controladores en la computadora". Indique dónde están los conductores.

Probablemente el software anterior (especialmente si la versión de Windows simplemente se actualizó y no se reinstaló el sistema) ya está en la computadora. Para determinar esto, haga clic en la parte inferior de la ventana: "Buscar en la lista de controladores instalados".

Luego seleccione el software anterior e instálelo. A menudo, esta solución ayuda, ya que el software antiguo a veces es mucho mejor que el actualizado.

Actualización de Windows de 7 a 10

Actualizando los siete a diez: puede resolver el problema con el software para las teclas de función (especialmente si no puede encontrarlo). Solo en el nuevo sistema operativo se encuentra el software estándar para el trabajo de los "botones de acceso rápido".

Pero debe tenerse en cuenta que este software "integrado" puede no ser tan funcional como "nativo" (algunos modos pueden no funcionar, por ejemplo, el ajuste automático del contraste teniendo en cuenta la iluminación ambiental).

Deja Tu Comentario