Cómo cambiar el tiempo en una computadora portátil con Windows 10

En casi todos los dispositivos modernos, hay un modo para mostrar la fecha y la hora en la pantalla. Esto es necesario para una sincronización precisa del trabajo y la interacción con otros usuarios en línea. En nuestra vida diaria, es imprescindible saber la hora y el número exactos para poder navegar con precisión y cumplir con un horario específico.

Por supuesto, nuestro sistema de temporización no es perfecto, pero con la configuración correcta, puede mantener una constancia relativa. Por lo tanto, es muy importante configurar correctamente los sensores y sincronizarlos con la zona horaria en la que se encuentra el usuario. Prácticamente en todas las computadoras modernas hay varios métodos de ajuste. En nuestro artículo, analizaremos detalladamente cada uno de ellos y compartiremos consejos útiles para la configuración.

Importante! En algunos casos, una falla de tiempo durante el reinicio del sistema puede indicar problemas en el disco duro, con un problema recurrente, es posible la fragmentación del disco duro, en este caso, póngase en contacto con un especialista para obtener ayuda.

Las razones por las que necesita cambiar el indicador de tiempo pueden ser diferentes, dependiendo de esto, el principio de ajuste será diferente. Por lo general, en todos los dispositivos modernos, los valores de fábrica se configuran automáticamente. Cuando encienda el sistema por primera vez, le pedirá que cambie la configuración. Si todo le conviene, puede dejar los parámetros ingresados. Si es necesario, puede usar una de las siguientes opciones:

  1. La forma más conveniente es sincronizar automáticamente el sistema con la zona horaria. Para hacer esto, haga clic derecho en el icono con la imagen del dial en la esquina inferior derecha. De la lista de acciones que aparece, seleccione la línea que dice "cambiar fecha y hora". Después de esto, debería aparecer un cuadro de diálogo con opciones. Seleccione el elemento de configuración de hora automática en la sección correspondiente. Este método es adecuado si la zona horaria coincide con la configuración en la computadora.
  2. En el segundo caso, debe establecer la zona horaria. Para hacer esto, ingrese al menú principal de fecha y hora, como se describió anteriormente. Después de eso, vaya a la sección correspondiente, en la línea con la elección de la zona horaria, establezca la región de residencia necesaria. En algunos modelos, primero debe deshabilitar la detección automática de indicadores temporales.
  3. Si el sistema expone datos incorrectos durante los métodos anteriores, es posible ajustar la pantalla manualmente. Para hacer esto, como antes, vaya a la sección de regulación del indicador requerido. En la ventana que se abre, seleccione el elemento "cambiar fecha y hora", haga clic en el botón que dice "cambiar". Ingrese todos los valores manualmente y guarde los cambios. Cierre la ventana, verifique la pantalla en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Hay otras formas para el parámetro requerido, puede ir a través del panel de control, línea de comando o buscando en el menú "Inicio". Su tarea principal sigue siendo la misma. Cuando llegue a la sección deseada, utilice los métodos descritos anteriormente para configurar todos los indicadores de manera correcta y rápida.

Importante! En diferentes modelos de dispositivos y sistemas operativos, la ruta a la configuración puede diferir ligeramente debido a la interfaz cambiada. Concéntrese en los puntos principales para encontrar rápidamente el camino deseado.

A veces, durante el uso prolongado, los usuarios notan un cambio en los indicadores, como si el reloj se detuviera y comenzara de forma independiente. Además de los inconvenientes de la orientación, esto puede ser un signo de mal funcionamiento grave y mal funcionamiento en el sistema. Muy a menudo, la razón de este fenómeno es la siguiente:

  • La zona horaria en la que se encuentra no coincide con la establecida en el sistema.
  • Las baterías de la placa base están bajas.
  • Falla en software y controladores, versión desactualizada.
  • Un mal funcionamiento en el disco duro, durante la operación a largo plazo, puede dividirse en componentes, por lo que el sistema cada vez se hace más difícil recopilar archivos en partes. De este trabajo se ralentiza, y todos los parámetros básicos se bajan.

Si la solución independiente del problema no arrojó resultados, debe buscar ayuda profesional en un taller o centro de servicio.

Deja Tu Comentario