¿Qué impresora es mejor para imprimir fotos?

Ha pasado mucho tiempo cuando, para recibir fotografías, era necesario visitar un estudio fotográfico o adquirir un equipo especial y organizar un laboratorio de desarrollo en una de las habitaciones de la casa. La tecnología moderna, la disponibilidad de teléfonos inteligentes y cámaras digitales, así como las impresoras en color, han facilitado mucho el proceso de impresión de fotografías. Si tiene un dispositivo de impresión, puede obtener las imágenes necesarias sin salir de su hogar.

Qué criterios considerar al elegir una impresora para imprimir fotografías

Para elegir el dispositivo adecuado que garantice la impresión de fotos de alta calidad y no requiera configuraciones complicadas y una gran cantidad de consumibles, debe tener en cuenta algunos de los matices:

  1. El número de colores. Este es un parámetro muy importante, porque cuantos más colores use el producto para imprimir, mejor será el resultado. Para las opciones de impresora de inyección de tinta, 6 o más colores serán óptimos; con este valor se proporcionará la reproducción del color más precisa. Si se utiliza una impresora de sublimación de tinta, entonces son suficientes 3 colores, ya que se utiliza una cantidad mayor en el trabajo profesional.
  2. Consumibles Este parámetro afectará directamente la cantidad de fotos y su costo final. Para averiguar la cantidad de fotos que se pueden imprimir con un cartucho, debe dividir su costo por un recurso mensual. Este parámetro es especialmente importante para quienes imprimen una gran cantidad de disparos.
  3. Permiso Para una imagen de alta calidad, el valor de 4800x1200 píxeles será óptimo. Esta opción no es tan importante como la calidad de la tinta o la tecnología de impresión, aunque debe tenerse en cuenta al elegir.
  4. Velocidad de impresión Hay modelos de dispositivos que imprimen a velocidades muy altas, y también hay otros más lentos en su trabajo. Este parámetro es muy importante para las personas que imprimen una gran cantidad de disparos y cada segundo de tiempo es importante.
  5. Formato Los diferentes modelos de dispositivos imprimen fotos de varios tamaños. Esto debe tenerse en cuenta al elegir una impresora.
  6. Características adicionales Algunos modelos tienen una pantalla LCD, que muestra toda la información sobre el proceso de impresión. También están equipados con un módulo Wi-Fi, que le permite conectar su teléfono inteligente o tableta de forma remota y eliminar los cables adicionales.

AYUDA! ¡Cuantos más tamaños de fotos pueda imprimir un producto, más costoso será!

¿Qué tipo de impresora es mejor para imprimir?

Para imprimir fotos con tres tipos de impresoras. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas:

  1. Láser El principio de funcionamiento de una impresora de este tipo es transmitir una señal eléctrica a un fotodrum. Cada carga corresponde a un color dado. Esta carga atrae el pigmento colorante, que se aplica al papel y luego se hornea sobre él. Estos dispositivos no pueden proporcionar alta calidad de las imágenes recibidas, sin embargo, tienen alta velocidad. El precio de la imagen final también es bastante alto, ya que los cartuchos para impresoras láser son caros.
  2. Termosublimación. Estos son dispositivos más modernos que han aparecido en el mercado no hace mucho tiempo. Para imprimir, utilizan cartuchos de película de tinta. La película se calienta y la tinta pasa a un estado gaseoso, después de lo cual se fija en papel fotográfico. Las impresoras de termosublimación imprimen fotos de muy alta calidad y transmiten perfectamente todos los colores. Esto afecta su valor. Es bastante alto, por lo tanto, los fotógrafos profesionales los usan principalmente.
  3. Chorro de tinta. Esta es la mejor opción para uso doméstico. Imprimen de forma rápida, eficiente y de bajo costo al mismo tiempo. Para que la foto terminada tenga un bajo costo, se utiliza un sistema de suministro de tinta ininterrumpido. La única desventaja de este dispositivo es que el cabezal de impresión a menudo está obstruido con pigmento de tinta, por lo que debe limpiarse periódicamente.

Las mejores impresoras para imprimir fotos en casa

Al elegir una técnica para uso doméstico, cada cliente tiene en cuenta la reputación del fabricante. Las marcas probadas son más creíbles. Producen productos que han sido probados a lo largo de los años, y cada uno de ellos tiene una garantía oficial.

Variedad láser

En cada categoría hay una gran variedad de modelos. Para aquellos que no desean perder tiempo buscando, le sugerimos que se familiarice con la mejor opción de impresora para su hogar.

HP Laser Jet Pro

Este pequeño dispositivo será ideal para uso doméstico.

Ventajas de la impresora:

  • la capacidad de imprimir fotos de varios tamaños, desde A4 hasta no estándar;
  • bajo consumo de energía;
  • bajo consumo de pigmento colorante;
  • la presencia del indicador, que indica la integridad de rellenar el cartucho;
  • la capacidad de imprimir en cualquier papel, incluso rugoso y perforado;
  • bajo costo

Desventajas

  • no tiene un cable USB;
  • baja resolución de imágenes terminadas.

La impresora no tiene una alta velocidad, pero su rentabilidad la convierte en una buena opción para usar en casa.

Variedades de inyección de tinta

Fotos de impresión de inyección de tinta de alta calidad y brillante. Son baratos, pero en funcionamiento son más caros que el láser.

Epson L 805

Este es un producto compacto que utiliza 6 colores para imprimir, lo que garantiza una alta reproducción del color.

Ventajas del dispositivo:

  • tiene un módulo de Wi-Fi incorporado;
  • difiere en la alta calidad de las imágenes recibidas;
  • fácil de mantener
  • Tiene un precio asequible.

Contras:

  • solo puede funcionar con tamaños de papel de hasta A4;
  • La tinta de marca tiene un alto costo.

Canon Pixma 6840

Modelo muy popular, equipado con módulo Wi-Fi y pantalla LCD.

Las ventajas del producto son:

  • tamaños pequeños;
  • conexión rápida a dispositivos externos;
  • trabajo casi silencioso;
  • fotos de alta calidad;
  • Posibilidad de imprimir desde dos lados.

Desventajas de la impresora:

  • El costo de las imágenes es alto porque los cartuchos para el dispositivo son caros.

Modelo de sublimación

Considere la mejor opción para dispositivos domésticos.

Canon CP910 Inalámbrico

Un pequeño dispositivo que produce imágenes de alta calidad. Sin embargo, no se desvanecen con el tiempo. Difiere en la simplicidad en la partida.

Ventajas:

  • tamaño compacto y bajo peso;
  • facilidad de gestión y configuración;
  • la presencia de una batería incorporada que le permite trabajar sin conexión;
  • bajo costo;
  • conectividad inalámbrica

Desventajas

  • suministros caros;
  • el cartucho dura una pequeña cantidad de foto;
  • solo puede imprimir un formato.

Al elegir un dispositivo de impresión, debe determinar exactamente para qué fines se utilizará, cuántas fotos planea imprimir por mes, así como un precio razonable para los consumibles.

El modelo correcto podrá complacer imágenes de alta calidad durante mucho tiempo.

Deja Tu Comentario