Escáner de bricolaje de película fotográfica de 35 mm

Más recientemente, se tomaron fotografías con cámaras analógicas. Las imágenes resultantes se exhibieron en una película, que luego tuvo que desarrollarse e imprimirse en laboratorios especiales. Esto fue realizado por profesionales que trabajan en un estudio fotográfico. Pasó muy poco tiempo y las tecnologías digitales reemplazaron a las obsoletas. El proceso de fotografía y la posterior recepción de imágenes terminadas es mucho más fácil. Sin embargo, muchos han dejado una gran cantidad de negativos, que por varias razones me gustaría mostrar e imprimir. Esto se puede hacer ahora, en casa sin el uso de herramientas especiales.

La forma más fácil de digitalizar rápida y fácilmente la película es un taller especial. Hay muchas compañías que brindan este servicio. Pero usualmente toma mucho tiempo y no es barato.

ATENCION! Muy a menudo en la película hay tomas que no quieren mostrar a extraños. Esto debe tenerse en cuenta al contactar con el taller.

También puede comprar un escáner y digitalizar la película usted mismo. Esto le permitirá seleccionar solo los fotogramas necesarios.

Sin embargo, la opción más común es hacer un escáner casero. Es bastante simple hacer esto, sin tener que comprar algo específicamente. El dispositivo hecho a sí mismo puede estar hecho de los materiales que están disponibles en cualquier casa. Esto requerirá:

  1. Caja de cartón. La mejor opción es una caja de zapatos o jugo. Son densos, lo que evitará la entrada de luz en el interior.
  2. Cámara digital o teléfono inteligente con una buena cámara y flash.
  3. Fuente de luz difusa. Por lo general, use luz de día, flash o lámpara de escritorio.
  4. Libro blanco: para dispersar un haz de luz.
  5. Vidrio o una pieza de plástico.
  6. Vaso de plastico.

Después de que todos los materiales estén preparados, puede proceder al ensamblaje del producto.

Producción paso a paso de un escáner casero para película:

  1. En el cartón necesitas hacer dos agujeros. Uno de ellos debe ubicarse al final de la caja y tener una forma rectangular. La segunda necesita dar la forma de un círculo y cortar - en la parte inferior de la caja. El tamaño del agujero redondo depende de la fuente de luz.
  2. Se debe enrollar una hoja de papel blanca en un tubo y colocarla dentro de la caja, insertarla a través de un agujero redondo. Allí tomará su forma original y en el futuro funcionará como una lente de haz de luz.
  3. El vidrio o un trozo de plástico deben cubrir el orificio ubicado en el extremo de la caja. Esto debe hacerse con pegamento o cinta para la fijación.
  4. Luego, debes cortar el fondo de un vaso de plástico. En el agujero resultante se colocará la lente de una cámara digital.
  5. A partir de un pequeño trozo de cartón, debe hacer un soporte para la película.
  6. Es necesario insertar una película en la abrazadera, luego colocarla sobre un vidrio fijo o un trozo de plástico.
  7. Arriba coloque el vaso con un fondo recortado.
  8. En la cámara, debe configurar el modo "Macro" y luego configurarlo en el cristal. La lente debe estar apuntando hacia abajo. Si utiliza un teléfono inteligente, debe configurar el modo "Negativo".
  9. Encienda la luz de fondo y tome una foto.

Del mismo modo, debe tomar fotos de todos los fotogramas disponibles en la película.

Después de transferir las fotos a la memoria del teléfono o la cámara digital, el dispositivo debe estar conectado a una computadora o computadora portátil. Todas las fotos resultantes deben copiarse e invertirse, es decir, del negativo resultante para hacer fotos normales.

ATENCION! ¡La calidad de las fotos tomadas dependerá de la resolución de la cámara del teléfono inteligente o cámara digital!

Para la fabricación de un escáner casero, puede usar no solo una caja de jugo o zapatos. Muy a menudo se utilizan los siguientes materiales para esto:

  1. Tubo de PVC. El diseño tiene un tamaño bastante pequeño. Como fuente de luz, puede usar la luz del día normal. El difusor en dicho producto se encuentra inmediatamente detrás de la película.
  2. Espuma de plástico El principio de montaje es el mismo, solo la caja se reemplaza por espuma. La cámara aquí está ubicada encima de un escáner casero.

Hacer tu propio escáner es bastante fácil. Esto requerirá los materiales habituales que se pueden encontrar en cualquier hogar.

Deja Tu Comentario