Cómo colocar baldosas de porcelana en el piso

El azulejo es uno de los revestimientos más populares que se utilizan en los apartamentos modernos. Puede estar hecho de varios materiales, por ejemplo, baldosas o gres porcelánico. El azulejo de porcelana tiene sus ventajas innegables sobre el azulejo, por lo que muchos deciden comprarlo. Pero el costo de tal recubrimiento es significativamente mayor que el de una cerámica simple. Es por eso que puede intentar ahorrar en costos de instalación y gastarlo usted mismo.

Este no es un proceso muy complicado para el cual no se requerirán habilidades y habilidades especiales, solo su deseo y precisión. En este artículo aprenderá a colocar correctamente los azulejos de porcelana en el piso.

Cómo preparar la superficie para colocar el gres porcelánico

El primer paso es preparar adecuadamente la base, de modo que el estilo resulte de alta calidad. Esta es una de las etapas más importantes que afectan significativamente el resultado final.

La base debe ser absolutamente lisa, limpia y uniforme. Para lograr esto, debe usar una mezcla especial llamada imprimación. Póngalo en el piso y deje que se seque por completo.

¡IMPORTANTE! Al colocar el revestimiento sobre madera, es necesario usar una regla especial, por ejemplo, cemento, de lo contrario el piso no durará mucho debido a la gran diferencia no solo en la composición de estos materiales, sino también en la velocidad de su daño. Además, no se recomienda colocar la loseta sobre una capa de la anterior, pero si aún es necesario, trate la capa anterior con agua cáustica.

Colocación de gres porcelánico en el suelo

Una vez que la superficie esté bien preparada y la imprimación esté completamente seca, puede comenzar a trabajar. Prepare todos los materiales necesarios con anticipación para que estén disponibles durante el proceso.

Entonces necesitas hacer algunos cálculos. Primero, seleccione un esquema y luego calcule la posición de cada parte del recubrimiento. Debe comenzar desde el medio, por lo que el revestimiento se verá lo más limpio posible. A continuación, marque y continúe con la instalación real.

¡IMPORTANTE! Tenga en cuenta que para la instalación de gres porcelánico necesitará un pegamento especial, "cerámica" no funcionará para ello. Esto se debe a las diferencias entre los dos materiales: el gres porcelánico es más fuerte y, por lo tanto, más pesado, y tampoco absorbe agua. Por lo tanto, cuando vaya a la tienda, asegúrese de consultar con el vendedor.

Prepare el pegamento y, después del tiempo requerido, aplíquelo en una capa densa a la superficie. Es muy importante que se aplique de manera uniforme, de lo contrario se formarán vacíos debajo del recubrimiento en el futuro, lo que provocará daños en el recubrimiento.

Tenga en cuenta que el pegamento también se aplica a piezas de baldosas bastante grandes, a diferencia de las piezas más pequeñas. Esto garantizará que el recubrimiento se adhiera firmemente, pero en este caso, debe cuidar de antemano la cantidad requerida de pegamento.

Matices y sutilezas del proceso de colocación de azulejos de porcelana en el piso

Hay algunas sutilezas que deben tenerse en cuenta durante la instalación, para no decepcionarse como resultado:

  • Por ejemplo, las losetas solo se pueden mover y ajustar dentro de los 10 minutos posteriores a la instalación. Después de este tiempo, el pegamento comienza a actuar y puede estropear todo el trabajo. Es mejor dejarlo como está para no volver a hacerlo de nuevo.
  • Además, tenga en cuenta que el mosaico colocado anteriormente será más bajo que el siguiente. Obviamente, no puede pegar todos los elementos al mismo tiempo, así que tenga en cuenta este hecho cuando procese más el recubrimiento.

Este matiz no es demasiado notable para el ojo filisteo, por lo que no debe preocuparse. Ahora ya sabe cómo colocar baldosas de porcelana para que el resultado continúe deleitándolo durante mucho tiempo.

Deja Tu Comentario