Azulejo en el pasillo en el piso: foto

El hall de entrada sirve como un enlace entre la calle y el apartamento. Por lo tanto, tiene que asumir el impacto de una serie de factores:

  • meteorológico - temperatura y humedad;
  • zapatos mecánicos prestados;
  • producto químico debido a las sustancias agresivas que se usan al limpiar las calles en invierno.

Como resultado, el piso en el pasillo puede desgastarse rápidamente, agrietarse, perder su apariencia y atractivo. La solución más óptima en esta situación es el uso de baldosas, que en características de resistencia supera todos los demás tipos de recubrimientos y tiene una amplia gama de tamaños, colores y varias soluciones de diseño.

Qué azulejo se ve mejor en el pasillo del piso

Al elegir un azulejo, es necesario prestar atención a su resistencia a la humedad y a los productos químicos, al desgaste, a la ausencia de lesiones debido a superficies demasiado lisas y al cumplimiento del interior de la habitación. Al pavimentar, se utilizan diferentes tipos de productos embaldosados.
Tradicional y más utilizado es el azulejo de cerámica, que se hace cociendo arcilla.

Esto lo hace resistente al desgaste, temperaturas extremas y duradero. Una amplia paleta de soluciones de color le permite implementar cualquier decisión de diseño.
Las baldosas de porcelana pertenecen a la clase de baldosas con mayor resistencia.

Esto se logra mediante el uso de migajas de roca en arcilla de alta calidad. Según otras características, está cerca de la cerámica. El costo de la porcelana es más alto que el de los productos cerámicos. La loseta de vinilo de cuarzo se crea sobre la base de arena de cuarzo, que proporciona resistencia y resistencia a la humedad y la temperatura.

Para la flexibilidad y plasticidad del producto, facilitando su instalación, se agregan estabilizadores y plastificantes a la composición, y se utilizan pigmentos para obtener diversas soluciones de color.

Cada uno de los tipos considerados se puede usar cuando se está tendido en el pasillo. No se puede hacer una respuesta inequívoca a la pregunta de qué revestimiento de baldosas se verá mejor, porque depende de su tamaño, color y patrón, método de instalación y cómo armoniza con el interior de la habitación.

Ejemplos de diferentes diseños de azulejos en el pasillo.

Hay diferentes formas de pavimentar el corredor. El más simple y más utilizado es la colocación de filas, en la que los elementos se instalan entre sí. Las filas deben ser rectas y rectas. Esta es la forma más rápida. El uso de productos de baldosas grandes le permite aumentar visualmente el área del piso.

Es posible colocarlo en ángulo con respecto a la pared cuando el elemento de recubrimiento inicial se transforma de un cuadrado a un rombo. El sexo en este caso se verá mucho más interesante. Pero para la implementación de este método se requiere recortar un número significativo de baldosas, lo que aumenta su complejidad y conduce a la formación de una gran cantidad de desechos.

Si los elementos en las filas se instalan con un desplazamiento, entonces el patrón resultante se parecerá a ladrillo. En este caso, puede usar el revestimiento en mosaico de formas cuadradas y rectangulares.

De los productos rectangulares es posible la imitación del suelo de parquet. Para hacer esto, los azulejos se colocan en forma de árbol de Navidad. Si el primer elemento se coloca paralelo a la pared, el patrón resultante se ubicará en la diagonal de la habitación y no se requerirán cortes múltiples de productos de azulejos. Al elegir un material para este método, no necesita usar azulejos con imitación de piedra natural, ya que se verá incómodo. Los tamaños de los elementos pueden ser grandes y pequeños, así como diferentes colores. La alternancia de colores puede ser estricta o caótica.

El método modular implica el uso de productos de diferentes tamaños. Por ejemplo, los mosaicos grandes se instalan con un turno y el espacio libre se llena con elementos de tamaños más pequeños. La implementación requiere buena preparación y experiencia.

Una amplia gama de productos de baldosas con diferentes colores y patrones, una variedad de insertos decorativos permiten que el método de la alfombra se implemente en el proceso del piso. Su esencia radica en el hecho de que primero se crea un dibujo a partir de los elementos disponibles en los catálogos, que luego se implementa. El método de instalación de elementos de mosaico en este caso depende del boceto desarrollado.

La elección de colores para los azulejos debajo del interior.

Hay tantas opciones para las soluciones de color de los productos en mosaico que se ofrecen hoy (ver la foto) que elegir una específica no es una tarea fácil. Por lo tanto, primero es necesario tener en cuenta algunos principios básicos.

Los colores claros como el blanco, el beige y el nogal contribuyen al aumento visual del área, pero, por otro lado, se ensucian muy fácilmente. Toda la suciedad de la calle con zapatos ingresa al pasillo y será constantemente visible contra un fondo claro del revestimiento. Este problema no se resuelve con la elección de tonos oscuros que no oculten rastros de suciedad y arañazos.

Además, roban espacio y no se usan en áreas pequeñas. Los más preferidos son los tonos apagados, y la presencia de un patrón o superficie estampada en ellos hará que el diseño del pasillo sea más atractivo.

Al elegir e instalar baldosas en el pasillo, se deben tener en cuenta varios factores. La información de este artículo se centra en los puntos principales de este proceso y contribuye a la toma de decisiones correcta.

Mira el video: Curso de instalador de pisos de loseta cerámica parte 6 (Abril 2024).

Deja Tu Comentario