Cómo procesar los bordes de la alfombra en casa

En el mundo actual, cada vez más personas prefieren viviendas con habitaciones no estándar. Y luego, cuando existe la necesidad de cubrir los pisos con una alfombra o alfombra cálida, se hace difícil comprar un artículo terminado. Puede resolver este problema comprando una alfombra, alfombra o riel del tamaño correcto.

Pero al mismo tiempo aparece la siguiente dificultad: mecanizado de vanguardia. No ocurrirá si la tienda ofrece servicios de procesamiento de overlock, pero, desafortunadamente, no todos tienen este servicio. En este caso, no debe molestarse, hay varios métodos probados para resolver este problema. ¿Cómo procesar los bordes de la alfombra en casa?

Lo que se necesita

Hay dos formas de procesar el filo de una alfombra: usando tela o hilo. Para hacer esto, prepare los siguientes materiales y herramientas:

  • Hilo duradero. Para hacer esto, es mejor usar fibra sintética. Es más resistente a la abrasión; al coser, no se raya y tiene una vida suficiente;
  • Cordon decorativo. Este material debe elegirse para el color primario del revestimiento;
  • Revestimiento del lado abierto con una tela adecuada. Para hacer esto, se alinea un asunto que armoniza con la alfombra. Mejor si es sintético;
  • También necesitará un dedal (se recomienda elegir una opción de metal) y una aguja larga (gitana).

Para recortar los hilos, recorte el lado con unas tijeras de antemano. También puede darle al sujeto cualquier forma: círculo, óvalo, flor, etc. Luego coser el borde del material seleccionado con una puntada de ojal. También puede usar la opción de puntadas cruzadas.

Para envainar el lado de corte con tela, debe cortarlo en cintas. A continuación, envolviendo suavemente el borde de la alfombra con una tira, destelle.

Importante! Si decide usar el método con una tela, entonces es mejor usar un color de materia contrastante. Además, los hilos coinciden con el color del ribete.

¿Cómo procesar los bordes de la alfombra sin overlock?

También hay algunas soluciones simples para arrojar el borde:

  • Tome cualquier fuente de fuego abierto: fósforos, un encendedor o una vela, y chamusque un corte. Este método es adecuado para productos sintéticos. El fuego derretirá la fibra y soldará los hilos cortados. Después de eso, no se derrumbarán;
  • Para alfombras con un revestimiento alto o de materiales naturales, se pueden usar compuestos adhesivos. Por ejemplo, lubrique un corte de PVA o con un gel transparente, que se vende en tiendas de telas y se usa para fijar la decoración en la tela.

Deja Tu Comentario