Sustitución de bombillas con LED en el monitor

La pantalla LED es una tecnología de visualización en pantalla que utiliza un panel LED como fuente de luz. Actualmente, una gran cantidad de dispositivos electrónicos, tanto pequeños como grandes, utilizan la pantalla LED como pantalla y como medio de interacción entre el usuario y el sistema. Los dispositivos electrónicos modernos como teléfonos móviles, televisores, tabletas, monitores de computadora, pantallas de computadoras portátiles, etc. Reemplazar la luz de fondo del monitor es una actualización popular para el dispositivo.

Reemplazo de luz de fondo

Una lámpara fluorescente de cátodo frío es una fuente de luz clasificada como un componente electrónico. En su sentido más simple, una lámpara fluorescente es una fuente de luz de descarga de gas que genera una señal de salida a partir de un recubrimiento de fósforo estimulado dentro de la carcasa de una lámpara de vidrio. Se puede describir como un convertidor que convierte la energía eléctrica en energía luminosa.

La principal ventaja del monitor LED es su bajo consumo de energía, que es especialmente necesario para dispositivos portátiles y recargables, como teléfonos móviles y tabletas.

AYUDA! La pantalla LED consta de varios paneles LED, que, a su vez, consisten en varios LED. Los LED tienen numerosas ventajas sobre otras fuentes de luz que se pueden utilizar como alternativa.

Además del ahorro de energía, los LED producen un mayor brillo y una mayor intensidad de luz. La pantalla LED es diferente de la pantalla fluorescente de vacío utilizada en algunos productos electrónicos de consumo, como sistemas estéreo de automóviles, videograbadoras, etc., y por lo tanto, estos dos no deben confundirse entre sí.

Aquí hay algunos pasos simples sobre cómo reemplazar una luz de fondo de la pantalla LCD quemada por una nueva que funcione para que su pantalla LCD vuelva a la vida. Inevitablemente, cada pantalla se queda en blanco con el tiempo, pero el proceso de ponerlo en funcionamiento no es muy complicado. Mientras tenga cuidado, esto se puede hacer con éxito y sin demasiado drama. Como regla general, esta es una reparación muy barata, generalmente solo alrededor de 1000-1500 rublos.

¡IMPORTANTE! Primero debe desmontar el cuerpo del monitor; Depende de si se trata de un monitor externo o una computadora portátil incorporada. Pero antes de desmontar la carcasa, ¡apague la corriente!

Instrucciones de reemplazo

Por lo general, para ingresar al monitor externo, solo necesita quitar todos los tornillos en la parte posterior de la pantalla y desarmarlo. Bastante simple A veces esto puede parecer un poco más complicado, pero no imposible. Primero abra la computadora portátil y encuentre todos los tornillos (a veces pueden esconderse debajo de los pies de goma). Después de desenroscar los tornillos, muchas veces también necesitará un destornillador de punta plana para abrir gradualmente la carcasa. Sé amable, pero no tengas miedo de usar algo de poder. Después de quitar la parte posterior de la computadora, desconecte la pantalla del convertidor. Desconecte la pantalla completamente del chasis quitando los tornillos restantes.

Ahora comienza la parte más interesante (¡la parte donde debes ser el más organizado y cuidadoso!), Desmontar la pantalla LCD.

En este punto, asegúrese de que cada elemento de la pantalla LCD que retire esté en perfecto orden para que pueda ensamblarlo fácilmente después de reemplazar la lámpara. La pantalla LCD desmontada realmente no requiere demasiados pasos para llegar a las lámparas, pero en muchos casos es necesario eliminar varias capas de hojas transparentes que se utilizan para distribuir la luz de manera uniforme en la pantalla.

Localice y retire los tornillos que sujetan el ensamblaje de la pantalla. Desmontar el conjunto, incluidas las láminas transparentes en el camino de los tubos de cátodo frío.

¡IMPORTANTE! En este punto debes tener mucho cuidado. Las lámparas contienen mercurio y son muy frágiles. Este paso no es tan difícil, solo sé paciente. No haga ningún esfuerzo al retirar, de lo contrario se romperán.

Tome la tira de LED e inserte la lámpara exactamente donde estaba el tubo viejo. Nuevamente, tenga cuidado y este paso será fácil.

Después de insertar la tira de LED y pasar los cables correctamente, monte la pantalla LCD mientras la desmonta.

Después de ensamblar su pantalla, vuelva a conectar el inversor y cualquier otro cable que pueda haberse conectado a la pantalla. Luego, antes de armar completamente la caja, verifique su pantalla para asegurarse de que todo esté en orden.

¡NOTA! Tenga mucho cuidado con las conexiones y cables abiertos, especialmente con el inversor. Tocar la parte incorrecta no solo puede dañarlo, sino también dañar la pantalla.

Asegúrese de que todas sus conexiones estén apretadas y que no haya tornillos adicionales. Termine de ensamblar la carcasa del monitor, ¡y listo!

Materiales:

  • Tira LED de repuesto
  • alambres
  • cinta aislante

Herramientas:

  • soldador
  • pelacables
  • soldar
  • Destornilladores pequeños y medianos
  • Tira de LED

Deja Tu Comentario