Cómo hacer un enchufe para una antena de TV

El enchufe se utiliza para conectar antenas y decodificadores a televisores, videograbadoras y DVD. Los cables de este conector generalmente transmiten señales de TV analógicas, y la conexión del enchufe se determina fácilmente por su hilo. Los enchufes se suministran con y sin rosca, ambos adecuados para la toma de antena roscada.

Que hacer un tapón con tus propias manos

El cable coaxial utilizado para transmitir señales electrónicas a un televisor u otro dispositivo electrónico termina con un enchufe llamado conector F, que es un conector que realmente se conecta a un televisor o toma de corriente.

Herramientas y materiales que necesita:

  • Cuchillo
  • Pelacables
  • Conector F engarzado o giratorio
  • Pinzas para cable (solo para conectores)

Instrucción: enchufe de bricolaje

Primero, desarme el conector del televisor en partes separadas desenroscando la parte superior del cuerpo principal. Dentro habrá un conector hembra que se deslizará sobre una sección de cobre abierta con un cable y un clip para sostener el cable en su lugar y evitar que se extraiga.

AYUDA! Antes de continuar, coloque la parte superior con la rosca interna en el cable, ya que no debe recoger todo esto y comprende que debe desarmar todo esto en partes para poder enchufarlo.

Luego, con mucho cuidado, dibuje un cuchillo a lo largo de 5 centímetros de la manga exterior del cable coaxial. No es lo suficientemente profundo como para cortar la manga, o puedes cortar la trenza desde abajo. Usando las uñas y girando ligeramente, abra la manga exterior para revelar la trenza. Luego corte el exceso de manga exterior.

Deslice la trenza sobre la parte superior de la manga interior. Deslice la abrazadera del cable laminar en el manguito interior al lado y presione firmemente contra el manguito exterior mientras sostiene la trenza dentro. Presione suavemente las hojas cerradas alrededor del manguito exterior para bloquearlo en su lugar y sujetarlo firmemente en la ranura. Esto ayudará a evitar que el cable se desconecte, se caiga o se rompa por error.

Tome un tenedor y presiónelo en un clip. Verá que el enchufe está ligeramente extendido hacia adentro para obtener un clip. Corte el manguito interno donde llega al extremo del tapón para que el tapón se deslice ligeramente sobre el clip de la hoja.

Retire el aislamiento del núcleo interno, dejando 2 mm de aislamiento que se deslizará dentro del enchufe. Toma el enchufe y colócalo en el extremo del cable, asegurándote de que el cable de cobre del núcleo interno caiga en la delgada manga hueca al final del enchufe.

¡IMPORTANTE! Ahora que el enchufe está en su lugar al final del cable, tome el cuerpo principal y deslícelo sobre el enchufe. El extremo del clip de la hoja debe empujar ligeramente el extremo del cuerpo principal.

¡Con todo lo que está abrochado ahora, todo está listo! Queda por conectar el cable al televisor y asegurarse de que todo funcione como debería.

Deja Tu Comentario