Cómo sellar un agujero en un laminado en el piso

El piso laminado es un piso muy popular. Cuenta con una amplia selección de texturas y colores. También tiene una excelente resistencia al desgaste. Pero con el tiempo, incluso en un revestimiento de piso de este tipo, se pueden formar varios defectos.

Los daños más comunes son:

  • Grietas
  • Si hay una humedad excesiva en la habitación o si se derrama líquido sobre el piso, esto puede provocar que se hinche el revestimiento del piso;
  • Con el uso descuidado o el movimiento descuidado de los muebles, muy a menudo aparecen rasguños de varias profundidades;
  • Con estrés mecánico o presión prolongada, pueden ocurrir astillas o abolladuras;

Los espacios en el revestimiento no deben ignorarse. Con el tiempo, con mayor frecuencia conducen a una deformación completa de todo el laminado. También la humedad penetra a través de ellos en las capas internas del producto, lo que conduce a la hinchazón. Si no se toman medidas, entonces, después de un tiempo, puede ser necesario reemplazar completamente todo el revestimiento del piso.

Independientemente de si el daño es grave o no, estropeará todo el aspecto del revestimiento del piso.

Casi todos los defectos que aparecen en la superficie del laminado pueden eliminarse por sí solos.

Hay varias formas de deshacerse de los defectos emergentes.

¿Cómo sellar un agujero en un laminado en el piso? Este método es muy similar al uso de una pasta preparada para reparar el daño del laminado, que se puede comprar en la tienda. Antes de aplicarlo, es necesario preparar la superficie. Para hacer esto, limpie el laminado para eliminar todo el polvo y la suciedad. Alrededor del defecto formado, es necesario pegar cinta de enmascarar.

Con una espátula, se debe colocar masilla en el orificio, luego alinearla cuidadosamente y eliminar todo el exceso. Después de que se haya secado por completo, la cinta de enmascarar debe retirarse y la masilla restante debe retirarse con un paño o trapo húmedo.

Esta opción no es adecuada para lugares transitables, ya que se produce vibración al caminar y la masilla comenzará a desmoronarse con bastante rapidez.

Reparación de daños con yeso y aserrín

Una mezcla de aserrín y yeso es la forma más económica de deshacerse de varias astillas, grietas y arañazos. Para esto necesitas:

  • Yeso y aserrín. Deben mezclarse en proporciones de 1x1;
  • Agregue una pequeña cantidad de agua y mezcle bien la mezcla resultante;
  • Debe ser una mezcla espesa, la consistencia de una pasta. Si la solución es demasiado espesa, entonces necesita agregar más agua;
  • La pasta resultante debe limpiarse cuidadosamente los defectos existentes, eliminando todo el exceso. Después de secar, limpie el piso;

Si el orificio es bastante profundo, primero debe colocar una astilla de madera y solo luego aplicar una mezcla de yeso y aserrín.

En cambio, puede usar pegamento en lugar de yeso. El pegamento y el aserrín se mezclan en las mismas proporciones, sin embargo, no es necesario agregar agua. El efecto será el mismo que cuando se usa yeso. Sin embargo, después de realizar trabajos de restauración, el área tratada deberá ser barnizada.

Grietas de sellado

Esta opción solo es adecuada para defectos superficiales. Los selladores son de color y blanco. Si se utiliza la primera opción, debe elegirla lo más cerca posible del color del laminado, si es blanco; luego, después de aplicar la lechada, debe pintarse. El sellador tiene la propiedad de contracción, por lo que la reparación debe llevarse a cabo en varias etapas, permitiendo que se seque por completo. Debe usar una espátula de goma blanda, por lo que el riesgo de daños a las áreas vecinas será mínimo.

Por supuesto, realizar trabajos de restauración es bastante simple, sin embargo, es mejor evitar daños. Para hacer esto, debe cuidar adecuadamente el laminado.

Deja Tu Comentario