¿Qué es la televisión de hielo?

El equipo y sus fabricantes están mejorando cada año, no puede prescindir de nuevos productos en el campo de los receptores de TV. Se presenta una gran variedad de paneles LED de varias compañías en el mercado, hoy estos son los modelos más populares. Puede elegir fácilmente un presupuesto y una opción costosa con muchas características adicionales. Sin embargo, pocas personas saben de dónde proviene esta tecnología y qué ventajas tiene.

¿Qué es un televisor LED?

TV LED - Receptor de TV con pantalla LCD. Los monitores LCD ya no sorprenden a nadie, porque no está claro qué tiene de especial el LED. El diseño es diferente, ya que está equipado con retroiluminación LED en lugar de las lámparas fluorescentes habituales. El nombre apareció como resultado de los productos coreanos de Samsung. El fabricante global ha establecido ciertos límites, y la TV LED ha echado raíces. En otras palabras, este es un televisor LCD retroiluminado.

Los receptores de TV LCD están equipados con lámparas fluorescentes, por lo tanto, tienen desventajas características. Reemplazar las bombillas con LED resolvió varios de estos problemas. Además, gracias a esto, los televisores se han vuelto más delgados y consumen menos energía.

La esencia de la tecnología LED.

El LED (Light Emitting Diode) es una tecnología que le permite recibir radiación de luz al conectar el cátodo y el semiconductor. A su vez, está conectado al ánodo: los electrones interactúan con la radiación de fotones. Entonces aparece la luz.

Hoy en día, se producen muchos dispositivos que difieren en diferentes parámetros: el tipo de LED y la disposición.

Los siguientes tipos se distinguen por el color de las lámparas:

  • monocolor (blanco): la opción más económica, que no tiene inconvenientes;
  • multicolor (LED RGB): mayor número de medios tonos, mayor brillo. Debido a esto, consume más energía, ya que requiere un procesador potente;
  • mixto (LED azules, complementados por una película con dos colores primarios: rojo y verde). Consumo de electricidad significativamente subestimado, pero bajo contraste.

Hay dos tipos de diseño: detrás de la matriz LCD y luz de fondo directa. Este último tiene un ligero inconveniente, en algunos modelos, las brechas son notables.

Vale la pena señalar que la tecnología de pantalla OLED más avanzada, a diferencia del hermano mayor, no pasa la radiación de los LED a través del panel LCD. En su lugar, realiza el contacto a través de una variedad de pequeños LED orgánicos individuales. Están hechos de polímeros orgánicos y son capaces de atenuarse o irradiarse específicamente.

Puntos positivos, respeto al medio ambiente.

Las tecnologías ICE y OLED han adquirido muchos partidarios y oponentes. Sin embargo, sus ventajas son innegables, especialmente en comparación con otras tecnologías.

Los beneficios son los siguientes:

  1. Alta resistencia a las influencias externas. En otras palabras, la tecnología es capaz de soportar las duras condiciones de uso. La vibración, pequeños golpes deslizantes, el agua que ingresa al cuerpo, diversas condiciones de temperatura y cualquier presión no le tienen miedo. Pero esto no debería permitirse.
  2. Bajo consumo de energía. Este parámetro permite que los modelos LED prevalezcan en el mercado, ya que un televisor con dicha tecnología consume 10 veces menos que un dispositivo convencional. Además, hay una alta eficiencia.
  3. Durabilidad (no menos importante debido a la resistencia al impacto). ICE es al menos 70 veces más efectivo que las lámparas incandescentes convencionales, y también puede funcionar 2 veces más que las lámparas con cátodo frío. La retroiluminación LED puede funcionar hasta 80 mil horas.

La principal ventaja es digna de consideración por separado: respeto al medio ambiente. Los LED no contienen compuestos nocivos que son perjudiciales para la naturaleza y el usuario.

Ayuda! Las lámparas fluorescentes y CCFL contienen mercurio. Este elemento tiende a acumularse en el medio ambiente y el cuerpo humano cuando se inhala. Cualquier avería provocará fugas, lo que puede causar intoxicación. Además, la eliminación de tales modelos es difícil. Es por eso que la tecnología LED es reconocida como la más segura para televisores.

Deja Tu Comentario