¿Qué tipo de unidad son las máquinas de coser domésticas?

Las viejas máquinas de coser mecánicas han sido descontinuadas por mucho tiempo, porque no podían proporcionar puntadas y velocidad de alta calidad. Fueron reemplazados por análogos eléctricos que ganan en todo. Pero esto no significa en absoluto que los sólidos asistentes de nuestras abuelas se hayan hundido en el olvido: los autos aún hacen frente a las tareas que se les asignaron, deleitando a los propietarios con confiabilidad y durabilidad.

Tipos de accionamientos de máquinas de coser

Solo hay 2 formas de poner en marcha el volante: potencia muscular y un motor eléctrico. En el primer caso, el ritmo de la máquina de coser lo establece el mango del pedal manual o del pedal. En el segundo, para iniciar el dispositivo, es suficiente presionar con el esfuerzo necesario sobre el pedal de control.

Accionamiento manual

Este tipo de mecánica implica arrancar el eje con un volante pequeño al que está unido el mango. La baja velocidad de dicho dispositivo se combina con una serie de inconvenientes: la mano derecha del operador está ocupada poniendo la máquina en movimiento, y el movimiento del tejido está controlado por la izquierda. Por lo tanto, pronto dichos modelos fueron reemplazados por otros más prácticos.

Pie

Para liberar las manos del operador, la máquina de coser se complementó con una cama. Su diseño incluye un pedal móvil, durante el movimiento del cual la fuerza a través de la correa se transmite a la rueda motriz. Y ya con la ayuda de correas impulsa el volante de la cama de la máquina ubicada en la mesa. Se liberaron las manos del operador, aumentó la velocidad y la calidad de la puntada.

Tal dispositivo ahora es conveniente en el papel de un auxiliar de enseñanza, ya que una costurera puede ajustar fácilmente la velocidad de su trabajo de acuerdo con sus capacidades. Pero es difícil mover el marco pesado al lugar correcto, su trabajo no se puede llamar silencioso y es bastante difícil desarrollar la velocidad necesaria para un usuario experimentado. Esto es lo que provocó que los usuarios cambiaran a una unidad más moderna.

Electrico

El motor eléctrico se instaló inicialmente en las máquinas "manuales" o "de pie" que eran familiares en ese momento para aumentar su productividad. El control de la velocidad se lleva a cabo por el pie del operador: cuanto más fuerte es la presión sobre el pedal, mayor es la velocidad de la máquina. Tales chispas (pedal + servomotor de hasta 150 W) se pueden encontrar incluso ahora, que es lo que usan los propietarios de mecánicos raros confiables. Pero el trabajo de la máquina de coser en sí se mantuvo bastante ruidoso y su funcionalidad es limitada.

La era de las "costureras"

Las máquinas mecánicas masivas y simples fueron reemplazadas por máquinas de coser eléctricas más livianas, más compactas y funcionales. Su motor está integrado en la carcasa. Y solo sale el cable con el pedal de control. Los primeros modelos fueron llamados popularmente "costureras" porque estaban destinados a trabajos delicados.

En una tienda moderna en los estantes, no encontrará la clasificación de máquinas de coser por unidades, porque todas son accionadas por un motor eléctrico. En cambio, hay una clasificación por tipo de control en:

  • sistema mecánico de palanca de interruptores, caracterizado por un pequeño número de opciones;
  • electromecánico: botones y palancas, gran funcionalidad y un mayor número de líneas;
  • computadora - botones y sensor, es posible configurar varios programas, y a menudo un módulo de bordado ya está integrado en esta técnica.

Al elegir una máquina de coser doméstica, es mejor centrarse en el control mecánico o electromecánico, ya que combinan productividad, simplicidad y confiabilidad. Electrónica (computadora): una herramienta para profesionales cuyo trabajo no puede realizarse sin puntadas complejas.

Deja Tu Comentario