Cómo coser un rodillo en una cuna

La ventaja de los lados en forma de rodillos es que, en este caso, la vista del bebé no está limitada desde el mundo exterior, puede ver fácilmente lo que sucede a su alrededor. También en el período caluroso, este tipo de lados proporciona la posibilidad de circulación de aire sin obstáculos.

Preparación de materiales y herramientas para coser el rodillo en la cuna.

¿Cómo coser un rodillo en una cuna? Todas las marcas para el corte se pueden hacer directamente en la tela, el patrón en este caso no es necesario. El lado diferirá del habitual rodillo decorativo para almohadas por la presencia de lazos para sujetar a la cama.

Importante! Antes de coser, debe determinar el tipo de producto. Será una versión de una sola capa con relleno o una versión de dos capas con una cubierta. Este último es mucho más conveniente ya que se puede quitar y lavar fácilmente.

Considere un ejemplo de un producto de dos capas, sin embargo, es el más práctico.

Para coser necesitará:

  • Tejido de algodón liso para el rodillo en sí;
  • Tela coloreada con un patrón para una cubierta;
  • Relleno - winterizer sintético u holofibra;
  • Hilos en tono;
  • Cualquier objeto redondo de diámetro adecuado.
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Regla y tiza para marcar.

Al coser, debe comenzar desde la parte inferior del rodillo. Puede encontrar una tapa o placa de diámetro adecuado y transferirla a una tela lisa. Haz dos círculos idénticos.

Después de esto, debe medir la circunferencia del futuro fondo y este será el ancho del rodillo. Para averiguar la longitud del futuro rodillo, debe determinar el perímetro de la cuna y dividirlo por el número estimado de almohadillas. Cuando se conoce el ancho y el largo, puede dibujar un rectángulo con márgenes de 1 cm en todos los lados.

Se debe preparar un rectángulo similar para telas de colores. Para la cubierta necesitará tiras de 30 * 4 cm. Pero no se necesitarán círculos para la cubierta.

Importante! El número de amarres depende de la longitud del rodillo. Si es pequeño, entonces necesita 3 ataduras: 1 en el medio y 2 en los bordes. Si es largo, entonces en el medio necesita coser 2 puntos, es decir, necesitará 4 en total.

Cuando se cortan todos los detalles, comenzamos a coser desde la base. Rectángulos de tejido liso cosido a lo largo. Desde el interior, cosimos el primer fondo a uno de los agujeros.

Hacemos exactamente lo mismo con el segundo fondo, solo que no tiene que coser entre 6 y 10 cm. Después de eso, debe girarlo en la parte delantera, llenarlo con relleno y coserlo con una puntada invisible. La base está lista.

Al coser una funda, debe comenzar con los lazos. Para un caso más pequeño, cosimos una corbata en el centro, y para una larga, 2 corbatas en el medio a la misma distancia. No hay necesidad de coser a los bordes, ya que simplemente se pueden atar después.

El espacio en blanco para la cubierta debe coserse para que los lazos estén en la parte delantera. Después de eso, debe doblar los bordes y destellar. Después se puede poner en el rodillo.

Al coser, recuerde lo siguiente:

  1. Cualquier lado debe estar seguro en primer lugar. El acabado está cosido firmemente. Es mejor rechazar cuentas y botones, y los rayos deben estar ocultos de forma segura. Los tejidos y rellenos no deben causar alergias. El criterio para elegir la tela es exactamente el mismo que cuando se cosen las mantas en una cama: sobre una base de algodón y preferiblemente más suave, especialmente en el caso de las fundas, no se olvide de las sensaciones táctiles cuando entra en contacto con el producto.
  2. Para hacer que el rodillo en la cuna sea más gordito, puede acolchar la cubierta con el mismo poliéster acolchado, que se vende en rollos.

En cualquier caso, los lados hechos a sí mismos complacerán más al niño que los equivalentes de fábrica. ¡Después de todo, los niños siempre sienten calidez y cuidado!

Deja Tu Comentario