Cómo preparar una estufa de hierro fundido en la estufa

En los viejos tiempos, el hierro fundido a menudo se usaba para estufas en el horno. Cuando aparecían grietas, simplemente podían tirarse, y en este lugar poner otro, uno nuevo. Pero con el desarrollo de la tecnología, las estufas fueron expulsadas de la casa, y las estufas de hierro fundido, que no tenían mucha demanda, se convirtieron en una escasez en el mercado. Por lo tanto, esas pocas personas a las que les queda hierro fundido en la estufa se preguntan: ¿cómo soldar grietas?

Como hacer una estufa de hierro fundido

Hay muchas maneras de soldar hierro fundido en general, es un inversor, soldadura en frío, soldadura en caliente, medio caliente.

Preparación de la cocina

Preparación de hierro fundido antes de que se requiera el proceso de soldadura. Para la limpieza, se utiliza un molinillo con un círculo de pétalos. Tan pronto como se elimine la capa de óxido, debe tratar la placa con un solvente para desengrasar. En el proceso de preparación, debe prestar atención a:

  1. Horquillas Hay dos tipos de soldadura con elementos de soporte y sin ellos.
  2. Filos de corte.
  3. El uso de electrodos especiales.

Selección del método de preparación

Solo tres métodos para soldar hierro fundido:

  1. Caliente Se considera el principal y más adecuado para este tipo de material. La esencia de la soldadura es que antes de comenzar a trabajar con electrodos, debe calentar el metal a una temperatura alta.
  2. Medio caliente Este método es idéntico al anterior, excepto por la temperatura de calentamiento, debería ser menor.
  3. Frio Caracterizado por una gran cantidad de procesos tecnológicos, pero que no implican calentamiento.

Elaboración de una placa de hierro fundido: instrucciones paso a paso

Antes de comenzar a soldar hierro fundido en casa, debe preparar adecuadamente el metal y seguir las instrucciones paso a paso:

  1. El ribete se realiza bajo 450Si la placa es gruesa. Tal procedimiento puede llevarse a cabo usando un molinillo o molinillo. La grieta en el hierro fundido se trata inicialmente con un disco abrasivo, y luego se perforan los extremos del área defectuosa.
  2. La base de grafito se coloca debajo de un material delgado (3 mm). El metal fundido no se escapará por la parte posterior durante la soldadura.
  3. El metal debe limpiarse de polvo, óxido y escombros. Después de eso, debe calentarse con un soplete u otro equipo.
  4. El proceso de soldadura comienza tan pronto como se alcanza la temperatura requerida. Fije los lados del plato con la ayuda de tachuelas.
  5. No se recomienda permitir vibraciones laterales durante la primera soldadura, es muy rápido. La costura se ajusta en varios lados si la longitud de la placa supera los 100 mm. Este procedimiento ayudará a evitar el sobrecalentamiento del hierro fundido, por un lado.
  6. Si la placa es gruesa, entonces es necesario hacer una costura en varios movimientos. Para la mejor pelea de hierro fundido, después de la primera costura recta, se hacen las oscilatorias.
  7. Después de cada costura, se realiza la separación de la escoria.

Importante! Tan pronto como se complete el proceso de soldadura, la costura debe cubrirse con arena hasta que el producto se enfríe por completo.

El proceso de soldar dicho metal en casa usando un inversor es muy exitoso.

Deja Tu Comentario