Cómo lavar la sangre del sofá

Por varias razones, pueden caer gotas de sangre en el sofá. Este fenómeno generalmente ocurre en animales que llevan trozos de carne no en un tazón, sino inmediatamente en el sofá. O sucedió que alguien de la familia se cortó un dedo con un cuchillo y, sin darse cuenta, cayeron gotas de sangre en el sofá. Puede haber muchas razones, pero tal molestia causa algunas molestias y arruina la apariencia del sofá. Vamos a descubrir cómo lidiar con esto y explicar en detalle cómo eliminar las manchas de sangre del sofá.

Cómo lavar la sangre del sofá con tus propios esfuerzos

Por supuesto, no es aconsejable llevar el sofá a la tintorería, y llevará mucho tiempo. Puede llamar a un especialista en limpieza de muebles, pero es costoso en términos de desperdicio financiero. Es mejor usar métodos probados y extraer sangre con sus propios esfuerzos. Después de pasar 10 minutos de tiempo libre, puede limpiar el sofá.

Tapicería de cuero de imitación

Para empezar, antes de aplicar métodos para eliminar las manchas de sangre, realice una prueba en un trozo de piel artificial y solo luego comience a trabajar.

ATENCION No todos los productos de abstinencia pueden hacer frente a manchas de sangre, para no alterar la apariencia de la tapicería del sofá. Esto debe tenerse en cuenta de antemano para que no haya problemas y no aparezcan puntos de luz. Como dicen: te deshaces de un problema y luego con tus propias manos creas el siguiente.

Se requiere para preparar una solución.

  1. Tome cualquier detergente para lavar platos y agregue una cucharada de amoníaco, luego mezcle bien hasta que quede suave.
  2. Luego, baje el pincel con una pila suave dentro de la composición, sacúdalo ligeramente y comience a frotar suavemente sobre las manchas.
  3. Después de retirarlo, acaricie la tapicería con toallitas absorbentes o use una esponja.

IMPORTANTE: Seque las áreas húmedas completamente. Esto es especialmente cierto para la tapicería en colores claros, en los que quedan círculos secos.

Sofá de cuero genuino

El cuero genuino es un material sensible y, por lo tanto, requiere mayor atención.

ATENCION Usando fondos, trate de no dejar puntos calvos que estropeen la apariencia del sofá. Además, no raspe con objetos afilados y use paños ásperos y duros para limpiar o limpiar. Estos artículos solo dañarán la piel natural y dejarán rasguños profundos.

La composición de la solución. Mojamos el jabón de lavandería para obtener una suspensión espesa, luego agregamos 1 g de ácido cítrico, 15-20 ml de agua y mezclamos hasta que el limón se disuelva. Luego aplique sobre la mancha y deje por 3 minutos, y luego limpie el resto con un paño húmedo. Si la mancha persiste, repita el procedimiento, pero reduzca el tiempo a 2 minutos. Limpie los residuos nuevamente y seque bien las áreas húmedas.

La forma original Tomar 0.5 Coca-Cola y poner a hervir. Tiempo de ebullición 1 minuto. Luego humedezca la esponja y simplemente frote las manchas. Actúa instantáneamente y se verifica más de una vez.

ATENCION Este método es adecuado para cualquier color de cuero genuino.

Tapicería

Tapicería, puede ser de diferentes calidades, una está pintada y la otra no. Este importante punto debe tenerse en cuenta. La tapicería de China, a menudo tiene la propiedad de humedad para perder el brillo de la tela.

ATENCION Realice una prueba preliminar para la composición de la solución. Y si todo está bien, entonces elimine las manchas de sangre.

La primera manera Sus acciones:

  1. Remoje un hisopo de algodón en agua, exprímalo ligeramente para que el agua no gotee y luego sumérjalo en gaseosa.
  2. Frota las manchas con movimientos circulares. Por lo general, esta composición actúa al instante.
  3. Luego elimine todos los residuos y remoje suavemente con otro hisopo.
  4. Se requiere un mayor secado de la tapicería.

La segunda forma:

  1. Humedezca la esponja en peróxido de hidrógeno y humedezca las manchas.
  2. Dejar espumar por un rato. El peróxido corroerá la sangre lo suficientemente rápido y no dejará rayas. El procedimiento dura hasta 3 minutos.
  3. Limpiar con una toalla húmeda y dejar secar.

La tercera forma:

  1. Puede resolver el problema si usa un gel para lavar platos. Vierta 10 ml de gel en 50 ml de agua, luego haga espuma y aplique espuma sobre el pincel.
  2. Además, comenzando desde los bordes del punto y acercándose lentamente al medio, déjelo durante 3 minutos.
  3. Eliminamos los restos con un trapo húmedo y luego usamos un trapo seco.

Cuarta forma de tapicería ligera:

  1. Tomar 5 piezas tabletas de aspirina, pre-molienda en polvo.
  2. Luego vierta el polvo terminado en 200 ml de agua tibia a temperatura ambiente con una cuchara para acelerar el proceso de disolución.
  3. Aplicar sobre las manchas de sangre y dejar actuar durante unos 15 minutos.
  4. Enjuague con agua corriente y seque con una toalla absorbente.

ATENCION Para manchas rebeldes y secas, aumente el tiempo a 25 minutos.

Cómo limpiar la sangre seca del sofá

Por supuesto, es mejor deshacerse de las manchas de sangre tan pronto como aparezcan, pero hay veces que los propietarios no pueden darse cuenta de inmediato. No importa, ayudaremos a hacer frente a la sangre seca en el sofá y daremos consejos prácticos.

  • Tome 3 gramos de ácido bórico y mezcle en 20 ml de agua, luego aplique la suspensión resultante a la sangre seca y deje actuar durante 15 minutos. Luego retire el residuo y enjuague con una mano húmeda humedecida con agua. Luego seque bien el sofá.
  • Sal marina Con la ayuda de la sal de baño marino, eliminamos las manchas secas y pegajosas. Tome 20 g de sal marina, vierta 50 ml de agua, mezcle. Luego, agregue 10 ml de amoníaco a la composición resultante y aplique en las áreas secas. Esperamos 20 minutos y eliminamos los residuos con una esponja. Luego hacemos un secado rápido con un ventilador o secador de pelo.

IMPORTANTE No use el secador de pelo en modo máximo cuando el secado, el flujo de aire demasiado caliente puede formar una costra limpia.

  • Composición de alta velocidad. Para una cucharadita de almidón de papa, agregue 40 ml de peróxido de hidrógeno y agregue 50 ml de agua tibia. Con esta composición, aplique sobre la superficie de las manchas y deje actuar durante 25 minutos. Sacuda las sobras y enjuague con agua corriente, solo observe la norma de humectación, no lo moje mucho. A continuación, seque de la siguiente manera: coloque una toalla absorbente en un lugar húmedo y planche con una plancha caliente.
  • Nueva forma Moje el lugar con soda y espolvoree con sal. Deja que absorba la sal. Dejar actuar durante 30 minutos. Si es necesario, repita el procedimiento. Este método permite utilizar burbujas para penetrar profundamente en el foco de la mancha y suavizar la sangre. Y la acción de la sal, le permite absorber la masa seca. Después del proceso, simplemente elimine los residuos y si necesita aplicar de la misma manera por segunda vez. Tan pronto como el lugar esté limpio, frote la toalla con un poco de presión, esto ayudará a eliminar el exceso de agua de la superficie.

AYUDA Una abundancia de agua que penetra profundamente en el sofá con los métodos de frotar las manchas de sangre conduce a un rápido deterioro. Por lo tanto, aplique formulaciones que contengan agua con mucho cuidado.

Ahora, conociendo todas las complejidades de eliminar las manchas de sangre del sofá, puede resolver rápidamente este problema usted mismo, sin atraer a personas no autorizadas.

Deja Tu Comentario