Cálculo del horno para un baño.

La elección correcta de la potencia del baño y el volumen de su horno afecta directamente la calidad del vapor resultante. Este último proporciona el efecto curativo y recreativo, lo que explica la popularidad duradera del baño como una forma de mantener la salud humana.

Cálculo del horno para un baño.

Antes de hacer o comprar una estufa de baño, debe comprender cómo puede calcular su potencia y el volumen del horno. Sin estos datos, existe el riesgo de adquirir un agregado que no resolverá sus tareas.

Cálculo de potencia

Para determinar el indicador de la potencia óptima del horno, debe usar la siguiente fórmula:

X * (Z + I) + Ydonde:

  • X - volumen de la sala de vapor (mucha altura, longitud y ancho);
  • Puerta Y, si no está aislada o de vidrio, se agrega un factor de 1.5;
  • I - coeficiente de ventanas, si no hay ninguno - 1, si son 1.2;
  • Z - coeficiente de aislamiento, si no es igual a 1.2, si hay 1.

Cálculo del volumen del horno.

Para determinar el volumen del horno de un baño, primero debe centrarse en la potencia de la unidad utilizada. La siguiente fórmula debe usarse para el cálculo:

Volumen de la cámara de fuego = MP * 0.5 o 0.6.

¡IMPORTANTE! La necesidad de calcular la potencia y el volumen del horno es necesaria no solo para su fabricación independiente, sino también para su compra. Algunos fabricantes no proporcionan toda la información necesaria en el anuncio. Además, a veces es incluso bastante difícil de encontrar en el pasaporte del dispositivo.

Por lo tanto, en la mayoría de los casos, el desplazamiento del horno debe ser el doble de su potencia óptima predeterminada.

Tamaños de hornos de baño

Para que el baño se caliente bien, es necesario calcular correctamente las dimensiones del horno. Antes de hacer esto, debe prestar atención al material del que estará hecho el horno. Este factor afecta directamente la metodología para determinar las dimensiones del horno.

De metal

Una variedad de espadas de metal están actualmente disponibles en el mercado. Muy a menudo están hechos de acero o hierro fundido. Se pueden diseñar para combustibles como madera, gas o electricidad.

Hasta la fecha, hay estufas de acero y hierro fundido para salas de vapor, caracterizadas por las siguientes dimensiones (en mm):

  1. Anapa de IziStim: 420x730x800.
  2. "Angara 2012" de "Termofor": 415x595x800.
  3. "Vesubio ruso Steam" de "Vesubio": 660x860x1120.
  4. "Hephaestus ZK" de "Hephaestus": 500x855x700.
  5. "Zhikhorka" de "Zhar-Gorynych": 450x450x1300.
  6. Emelyanych de Teplostal: 500x600x950.
  7. "Kalita Russian Steam" de "Magnum": 650х800х1100.
  8. "Vapor clásico" de "Feringer": 480x810x800.
  9. Kuban de Teplodar: 500x700x865.
  10. "Kutkin 1.0" de "Kutkin": 460x450x900.
  11. "Vapor ruso eslavo" de "Svarozhich": 480x570x900.
  12. "Hangar" de "Theklar": 440x670x800.

Además de los modelos populares de estufas anteriores, hay otros. Esto también se aplica al calentador de sauna. Dependiendo del fabricante, este último puede tener tamaños completamente diferentes. Es por eso que el comprador puede elegir fácilmente para su sala de vapor exactamente el dispositivo que más le convenga.

Hecho de ladrillos

Para determinar las dimensiones de las estufas de ladrillo para un baño, primero es necesario prestar atención a las dimensiones del ladrillo en sí, como:

  • longitud - 250 mm;
  • ancho - 120 mm;
  • altura - 65 mm.

Es de ladrillos de tamaño estándar que con mayor frecuencia se hacen estufas para baños. En este caso, el núcleo interno de la estructura de calentamiento está protegido por la llamada capa de arcilla refractaria.

Al tener información sobre las dimensiones del material a partir del cual se crea el horno, es posible averiguar el ancho y la longitud de la estructura, si existe su orden. En primer lugar, se debe prestar atención a la primera fila de ladrillos, que mostrará claramente el número de unidades de elementos estructurales en cada lado. Para calcular la altura futura del horno, basta con multiplicar el número de filas por la altura del ladrillo y tener en cuenta 0,5 cm de cada costura.

ATENCION! Al determinar la altura, es importante agregar 5 milímetros para cada junta entre los ladrillos, que se llenarán con mortero.

Por lo tanto, calcular el tamaño de un horno de ladrillos no requiere más que unos pocos minutos de tiempo libre.

Deja Tu Comentario