¿Se puede lavar un laminado con una aspiradora de lavado?

Una aspiradora proporciona una limpieza rápida y de alta calidad en interiores. En consecuencia, la pregunta "¿es posible lavar el laminado con una aspiradora de lavado o elegir la limpieza manual?" se le pregunta a cada propietario de dicho dispositivo. Por supuesto que puede, pero debe conocer algunos matices y observar una serie de reglas simples.

Abordaremos este tema desde dos lados y consideraremos en detalle:

  1. ¿Qué tipos de aspiradoras pueden lavar un piso laminado?
  2. Qué recubrimiento resiste los efectos de una aspiradora de lavado.

El modelo del dispositivo que compró desempeña un papel importante. Los fabricantes de modelos modernos indican información sobre la posibilidad de usar un dispositivo particular para la limpieza húmeda de pisos cubiertos con laminado.

Puede usar una lavadora para limpiar el laminado si:

  1. Las instrucciones indican que la aspiradora es adecuada para lavar el laminado.
  2. Es posible rociar una solución de jabón en pequeñas cantidades y existe una función de su absorción inversa. La potencia de succión recomendada debe ser de al menos 450 vatios.
  3. Hay una boquilla especial hecha de material blando, por ejemplo, se puede utilizar microfibra, que absorbe bien la humedad.
  4. Es esencial que tenga una función de secado después de la limpieza en húmedo.

El conjunto de funciones necesarias lo proporcionan los modelos de aspiradoras de los siguientes fabricantes conocidos: Samsung. Phillips Cleanfix, Delvir, Lavor.

El laminado hoy en día se está convirtiendo en una opción cada vez más popular para pisos, debido a la economía, practicidad, así como a una variedad de tonos y patrones. Por el momento, hay varias de sus clases: 31, 32, 33, 34.

El laminado más duradero es la clase 33-34, generalmente se usa en lugares públicos, como gimnasios, jardines de infancia y escuelas, tiendas. Tal recubrimiento tiene una mayor resistencia y tiene propiedades protectoras especiales, respectivamente, puede soportar la limpieza húmeda frecuente.

Atencion El revestimiento más débil y delgado está en el laminado de la clase 31, no se puede lavar, se hinchará por la humedad y probablemente se dañará.

Averigüemos qué tipo de laminado puede soportar la limpieza en húmedo. Para usar dicho equipo, solo es adecuado un tipo resistente al agua o resistente a la humedad.

El tipo de resistencia a la humedad depende de la tecnología de obtención del material. Los fabricantes de modelos modernos indican las marcas de la siguiente manera: DPL, DPR, HPL o CPL.

Tipo 1 - DPL. La limpieza en húmedo está contraindicada para este tipo y, en consecuencia, está prohibido usar una aspiradora de lavado. La limpieza debe hacerse con un aparato convencional o con espuma especial. Estos tipos incluyen laminado en caché.

Tipo 2 - DPR. Se permite la limpieza húmeda con una frecuencia de una vez cada 5-7 días, pero solo de forma manual y después de esto es imprescindible limpiar el piso con un trapo seco.

Tipo 3 - HPL. El revestimiento se puede lavar, pero la limpieza en húmedo se recomienda no más de 1 vez por semana.

Tipo 4 - CPL. El material no teme a la humedad, el dispositivo de lavado es adecuado para la limpieza.

¿Cómo determinar si es posible lavar el laminado si ha estado en cama durante mucho tiempo y solo compró una aspiradora? La resistencia al agua en este caso se determina empíricamente. Para hacer esto, humedecemos un área pequeña en un lugar que no da mucho miedo de estropear, por ejemplo, detrás de un sofá u otro mueble, y evaluamos después de un tiempo. Si el revestimiento no está dañado, no se hincha, la lavadora se puede usar de forma segura.

¿Puedo usar una aspiradora de lavado para un laminado? Entonces, después de considerar todos los matices, la conclusión sugiere que los dispositivos de lavado se pueden usar para un laminado con la selección correcta del equipo apropiado y el revestimiento impermeable.

Sin embargo, si desea utilizar una aspiradora de lavado para humedecer los pisos cubiertos con laminado, le recomendamos que observe las siguientes reglas:

  • Asegúrese de asegurarse de que el modelo de su electrodoméstico sea adecuado para limpiar el laminado;
  • No lave en húmedo con una aspiradora de lavado más de 1 vez por semana;
  • Asegúrese de usar una boquilla especial hecha de tejido blando o pelo;
  • Después de la limpieza en húmedo, asegúrese de usar la función de secado;
  • Nunca use vapor para limpiar el laminado.

Atencion Para aumentar las ventas, tanto los fabricantes de laminados como los fabricantes de aspiradoras pueden prometer la resistencia a la humedad del laminado, lo que no siempre se justifica en la práctica.

Por lo tanto, antes de realizar una limpieza húmeda del laminado con una aspiradora de lavado, le recomiendo que experimente con un área pequeña del recubrimiento, como se describió anteriormente en el artículo.

Deja Tu Comentario