Que es mejor: vapor o generador de vapor

El progreso no se detiene, por lo tanto, en la vida moderna, varias técnicas ocupan cada vez más espacio, lo que ayuda a hacer frente a las tareas domésticas más rápido, e incluso nos libera por completo de estas preocupaciones. Una de las actividades más importantes de las amas de casa en todo momento fue lavar y planchar. Tomó mucho tiempo y esfuerzo, pero ya en los últimos veinte años han aparecido en el mercado una gran cantidad de dispositivos que pueden facilitarle la vida a una persona.

Pero, ¿cómo entender todos estos modelos, dispositivos, planchas y dispositivos completamente incomprensibles, sin decepcionarse con la elección? ¿Cómo hacer una compra lo más rentable y útil posible? ¿Qué son exactamente estos misteriosos vapores y generadores de vapor, por qué son necesarios y cuál de estos dispositivos es mejor elegir para el hogar?

Comparación de las características del generador de vapor y vapor.

Primero, descubramos el propósito de estos dispositivos. Tanto el generador de vapor como el vaporizador son un dispositivo capaz de liberar vapor debajo de la llamada suela, lo que le permite olvidarse de la gasa y un recipiente con agua, que eran tan necesarios al planchar antes.

A pesar de la aparente similitud, estos dispositivos tienen diferencias significativas en el diseño, diversas características y características.

Generador de vapor: un dispositivo que consta de varios elementos:

  • En realidad, el hierro mismo;
  • manguera flexible;
  • tanque de agua

AYUDA! Los modelos particularmente avanzados contienen, como beneficio adicional, una boquilla o cepillo adicional que se utiliza para eliminar las manchas. Debe colocarlos en la manguera, después de quitarle la plancha.

El principio de funcionamiento es simple: el agua dentro del compartimento hierve y se transforma en vapor, que, en consecuencia, se envía a la manguera por presión. 15 minutos antes de comenzar a usar, vierta agua limpia en el dispositivo. El vapor producido es seco, lo que le permite trabajar incluso con telas densas, eliminar las manchas de las cosas sin recurrir al lavado. El generador de vapor funciona bien incluso con manchas viejas, por ejemplo, del vino. A menudo hay modelos que proporcionan la función del vapor vertical. Para que pueda planchar o limpiar fácilmente cortinas o tul. Con un dispositivo de este tipo, a menudo no se necesita una tabla de planchar.

El vaporizador difiere del vaporizador tanto en apariencia como en el dispositivo. Su diseño incluye:

  • caldera de agua;
  • caso donde se genera vapor;
  • manguera de vapor;
  • Tubo telescópico plegable: también es posible extenderlo si es necesario.

La altura habitual de tal soporte, por regla general, es de 164 centímetros, pero en algunos modelos puede alcanzar unos 185 centímetros. En variaciones más costosas, el equipo se puede ampliar con manoplas especiales, cerdas, temblores o tablones de madera.

AYUDA! Trempel es sinónimo del nombre más común "percha" para ropa, que ayuda a mantener la forma de la cosa.

Con este dispositivo no necesita molestarse de antemano, uno o dos minutos, y ya está listo para usar. El principio de funcionamiento es muy similar a la acción de un generador de vapor: el agua se calienta, se convierte en vapor, que se introduce en la manguera, pero la diferencia es que aquí el vapor estará húmedo. Los modelos también son verticales o convencionales, con un mango tradicional.

Características y beneficios del generador de vapor.

Comencemos con las características:

  • vapor seco suministrado bajo presión;
  • tiempo de preparación: en promedio unos 10 minutos;
  • temperatura del vapor de unos 160 grados;
  • Dimensiones significativas.

El generador de vapor tiene ventajas significativas, reconocidas por una gran cantidad de personas. Alisa perfectamente las arrugas incluso en telas extremadamente densas y gruesas, no tiene miedo a las capas, puede ayudar a crear o, por el contrario, deshacerse de las flechas en los pantalones.

El tiempo de trabajo en el tablero se reduce significativamente. El generador de vapor destruye fácilmente cualquier irregularidad, puede planchar una gran cantidad de cosas en un tiempo mucho más corto que, por ejemplo, usar una plancha familiar sin la función de generación de vapor. Una ventaja indudable es el hecho de que las telas delicadas y delgadas que tal plancha podría quemar permanecerán intactas después de planchar con un generador de vapor.

ATENCION! Las dimensiones y el peso del generador de vapor son bastante grandes. Es poco probable que sea adecuado para un movimiento constante, y en la mayoría de los casos aún implica su uso en combinación con una tabla.

Dado que hay una amplia gama de productos en el mercado, siempre puede elegir un dispositivo que satisfaga las necesidades y el presupuesto individuales.

Si el peso de este electrodoméstico no da miedo, aún puede usarlo para limpiar las tuberías sucias o la ropa de las manchas difíciles con la ayuda de un cepillo especial, que ya se mencionó anteriormente. También definitivamente puede tener éxito en el cuidado de alfombras o en la limpieza de azulejos.

Características y beneficios del vaporizador.

Las características técnicas de este dispositivo son las siguientes:

  • vapor húmedo producido naturalmente, es decir, sin presión;
  • tiempo de preparación corto: de un minuto;
  • temperatura del vapor - no más de 100 grados;
  • Peso ligero no superior a 1,2 kg.

Los vapores suelen tener varios modos de funcionamiento adecuados para diferentes situaciones y materiales. Tal tratamiento desinfecta adicionalmente las cosas: elimina el polvo, los hongos y los olores desagradables. A diferencia de un generador de vapor, cuya función principal sigue siendo planchar cosas, el vaporizador se utiliza igualmente para limpiar y planchar.

Con la ayuda de un vaporizador de mano, que incluso puede llevar consigo en un viaje, debido a sus dimensiones extremadamente compactas, se limpian los muebles y los peluches, el usuario tiene la oportunidad de planchar rápidamente las cosas sin quitarlas de la percha. El costo de esta unidad es muy bajo, por lo que es útil y asequible para casi todos.

Además, los vapores también son verticales. Por supuesto, sus tamaños son más grandes y el precio es más alto, pero la diferencia se notará de inmediato, gracias a la funcionalidad ampliada, un tanque de agua volumétrico, en el que no tiene que agregar nada durante la operación, así como una potencia mejorada. Tal vaporizador se puede usar incluso al lavar ventanas, lo que ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.

Por lo tanto, la elección de un electrodoméstico depende de las necesidades y preferencias personales. Si necesita un dispositivo económico y compacto, que se pueda llamar universalmente seguro y adecuado para interactuar con cualquier tela, así como para lavar ventanas, cuidar juguetes, muebles, etc., entonces la opción debe detenerse en el vaporizador.

Si desea centrarse específicamente en la eliminación rápida y de alta calidad de pliegues feos o si desea algo más familiar, como una plancha familiar, entonces la opción es obvia: la solución ideal sería comprar un generador de vapor.

Mira el video: Unidad 2: Generadores de vapor (Abril 2024).

Deja Tu Comentario