El calentador de agua no calienta el agua, pero el indicador está encendido

El cableado dañado, el calentador defectuoso puede provocar un mal funcionamiento de la caldera. Para descubrir por qué no funciona, debe examinarlo cuidadosamente.
El calentador no funciona por las siguientes razones: se ha acumulado mucha escala en su superficie, el botón de protección térmica no se enciende; Es posible que el calentador no caliente el agua debido a una válvula de seguridad defectuosa. Es necesario averiguar todas las razones por las cuales el calentador de agua no calienta el agua, pero el indicador está encendido o apagado.

Causas comunes de rotura

A menudo, la causa del mal funcionamiento del elemento calefactor puede ser un módulo electrónico inoperativo. No intente repararlo usted mismo. El daño a la unidad puede ser provocado por radomos de emergencia. Debido a depósitos de cal en el calentador, los carenados comienzan a encenderse en orden aleatorio.

Puede verificar el funcionamiento del calentador de agua con una lámpara incandescente. Debe estar conectado al elemento calefactor. Después de la conexión, el circuito eléctrico debe conectarse a una fuente de alimentación. TEN funciona correctamente si la lámpara está encendida. Otra forma es usar un multímetro. En él, debe activar el modo de medición de resistencia, conectarse al calentador. Con un circuito cerrado, el indicador mostrará cero. Si la cadena tiene una ruptura, el indicador será infinito.

El calentador de agua no calienta el agua, pero la lámpara no se enciende.

Hay situaciones en las que el calentador no calienta el agua a la temperatura deseada, la lámpara no se enciende.
Las causas del fracaso pueden ser:

  • calentador inactivo;
  • aparecieron muchos depósitos en forma de una capa de escamas en el elemento calefactor;
  • la válvula de seguridad no funciona;
  • La placa electrónica no funciona.

¡IMPORTANTE! ThPara resolver estos problemas, es necesario drenar el agua, desmontar la caldera. Verifíquelo con un multímetro, indicador de voltaje, probador para un funcionamiento correcto. Si los indicadores indican un funcionamiento incorrecto de sus elementos, reemplácelos o elimine las causas de su falla.

La caldera no calienta, pero la lámpara está encendida

Las causas de este problema son diferentes averías.

El asa está en el modo "mínimo", por esta razón el tanque no se calienta a la temperatura requerida. Tal mal funcionamiento se puede resolver girando la perilla en el sentido de las agujas del reloj.
El termostato se ha encendido. Para salir de esta situación, la inclusión de un botón de protección térmica ayudará. Ella está en diferentes modelos en diferentes lugares.
La válvula no está bloqueada. Coloca la palma de tu mano sobre el elevador. Si se siente caliente al tacto y sale agua fría del grifo, la válvula no funciona. Necesita ser bloqueado o comprado e intercambiado por uno nuevo.
Se calienta por mucho tiempo. No drene el agua inmediatamente, será correcto esperar hasta que se caliente.

Opciones para resolver el problema de la falla del calentador

Purificación con un litro de agua, 50 gramos de ácido cítrico. El dispositivo se sumerge en una solución preparada a partir de estas sustancias durante dos días. Después de eso, lo sacan y limpian la balanza. Reemplazar el calentador en diferentes modelos de calderas es lo mismo.
Para producirlo necesitas:

  • cierra el grifo;
  • limpia el calentador;
  • por razones de seguridad, la caldera debe estar apagada;
  • retire la cubierta protectora;
  • con un destornillador especial para saber si hay voltaje;
  • tomar una foto del diagrama de conexión;
  • retire el calentador de los soportes (si es necesario, ponga un trapo);
  • espere hasta que el soporte esté completamente seco (los contactos no deben tener humedad);
  • mira el ánodo, averigua si está funcionando;
  • revise el empaque de goma por desgaste;
  • Después de reemplazar el calentador, instale todas las piezas nuevamente.

Después de haber realizado todas estas acciones, debe asegurarse de que no haya fugas. Se debe liberar el aire de la caldera y luego enchufar la unidad a una toma de corriente.

¿Por qué el calentador de agua no maximiza el agua?

Una de las razones comunes por las que la caldera no funciona correctamente es el mal funcionamiento del calentador. Este problema es característico de los modelos antiguos. Típicamente, la vida de un elemento calefactor es de cuatro años. Con el tiempo, se forman depósitos en él. Interfieren con el funcionamiento normal del dispositivo.

Si no toma medidas para reemplazarlo, límpielo, puede provocar fallas en el calentador. Es posible que el calentador no funcione correctamente debido a una falla del termostato y, por lo tanto, no caliente agua caliente.

Deja Tu Comentario