Función de encimera en encimera: qué es, cómo usarla

La función de refuerzo en la placa es una fuente de energía adicional que proporciona calentamiento instantáneo de los platos a las temperaturas más altas. En el panel de inducción le permite hervir agua casi 3 veces más rápido, en comparación con la vitrocerámica o las superficies eléctricas clásicas. Debido a la exposición a corto plazo a altas temperaturas, se conservan las sustancias útiles del plato terminado.

La función considerada mejora la potencia, contribuye al calentamiento de más productos. La función Booster se usa simultáneamente solo en uno de los quemadores: a la izquierda o a la derecha. Se enciende presionando ciertas teclas en el panel de control de la estufa.

Con una pregunta de qué es, la función "Booster" en la placa, descubrimos. Vale la pena saber que funciona cuando el modo no está instalado o cuando se activa automáticamente después de un cierto tiempo. La asignación se interrumpirá si, en un determinado período, la batería de cocina se retira de la superficie de la estufa y se reanudará cuando, después de tres minutos, la batería de cocina vuelva a colocarse sobre la placa.

¡IMPORTANTE! El aumento de la potencia de un quemador se logra al bajarlo sobre otro elemento de calentamiento.

El programa presentado puede funcionar durante un cierto período. Después del final del período asignado, la potencia del elemento calefactor aumenta nuevamente al valor nominal.

Las principales ventajas de la función: control, calentamiento intenso.

Las principales ventajas de las cocinas de inducción en comparación con las convencionales se pueden atribuir al hecho de que pueden "transferir" la energía de un quemador a otro durante algún tiempo (aproximadamente 10 minutos). Todas las placas de cocción modernas tienen esta característica. También se llama la función de calefacción mejorada.

AYUDA! El nivel de potencia se muestra y se puede ajustar en el panel de control. Y sirve para hacer posible ajustar la calidad y la velocidad de cocinar ciertos platos.

La potencia del quemador dependiente disminuye y la pantalla muestra el modo en el que continúa funcionando. El indicador de potencia del elemento calefactor principal se muestra allí. El calentamiento intensivo está regulado por tres sistemas de temporizador (según el fabricante, su número puede variar):

  • Temporizador de horas y minutos;
  • Pare después del tiempo establecido;
  • La señal sonora a tiempo.

Cuánto calor está aumentando

Cuando se activa la función "Booster", la estufa funciona a una potencia amplificada de casi 15 veces más.

¡IMPORTANTE! Para que la potencia se transfiera de un quemador al siguiente, se combinan en pares, por lo que siempre hay un número par de ellos.

Estos pares tienen un quemador principal y auxiliar. Por defecto, ambos aplican aproximadamente 3,6 kW. En modo estándar, el quemador principal consume hasta 3 kW. Cuando se activa la función Booster, la principal toma 0.6 kW de la auxiliar y aumenta su potencia a 3.6 kW. Varios fabricantes de estufas de inducción tienen esta característica. Habiendo dado 0,8 kW, el elemento de calentamiento dependiente de 1,4 kW continúa funcionando con los 0,6 kW restantes.

Deja Tu Comentario