Cómo elegir una freidora para el hogar

Los fanáticos de las deliciosas tartas o las papas deliciosamente fritas deberían pensar seriamente en comprar una freidora.

Las ventajas son obvias: no hay rociado de aceite, no fuma, el tostado es uniforme. De las desventajas, quizás, solo que la comida frita no es particularmente saludable y no es adecuada para el uso diario. Pero nadie se molesta en mimarse con dulces una o dos veces por semana. El artículo habla sobre los matices de elegir un producto de calidad, al que vale la pena prestarle atención.

Las freidoras caseras están destinadas exclusivamente a freír alimentos: carne, pescado, papas, pasteles, en resumen, todo lo que se puede consumir frito. No existe una diferencia fundamental entre los diferentes modelos; los tamaños, la forma y el diseño general del producto varían. La freidora consta de una carcasa, un recipiente para alimentos y un elemento calefactor con termostato. Las temperaturas de funcionamiento oscilan entre 150 y 190 grados.

Tazón de aceite

El material del que está hecho el cuenco juega un papel importante. Están hechos de acero inoxidable y aluminio. El aluminio tiene una mejor conductividad térmica que el acero inoxidable, pero con respecto a la resistencia y durabilidad pierde en gran medida. En serio, deberías considerar comprar un tazón recubierto de teflón; ahorrará tiempo y nervios al propietario. Los alimentos quemados pueden causar serios inconvenientes cuando se retiran de la superficie del recipiente.

Dependiendo del número requerido de porciones para toda la familia, debe seleccionar la capacidad del tazón. Al preparar una o dos porciones de un plato, es adecuado un tazón de 0.5-0.7 litros. La ventaja de esta elección es la eficiencia energética. Pero para una familia completa con dos hijos, uno debe seleccionar un contenedor más a granel, de al menos uno y medio a dos litros. Algunos modelos de freidoras requieren un cierto nivel de llenado de aceite, mientras que otros se pueden llenar con una cantidad menor. Hay modelos económicos para los que una cucharada de petróleo es suficiente.

Capacidad

Este parámetro depende del tamaño del tazón de aceite y caracteriza la masa de productos preparados al mismo tiempo. Los modelos más pequeños pueden dominar solo 250 gramos a la vez, mientras que algunas freidoras domésticas pueden hacer frente a un kilo y medio de alimentos de inmediato. Para una familia de 3-4 personas, una capacidad de 1-1.2 kilogramos es suficiente.

Poder

Para las freidoras para uso doméstico, el consumo de energía oscila entre 0,8 y 2 kilovatios. En este caso, no se puede decir con certeza si la ventaja es el alto poder. Por un lado, la versión de baja potencia no impone requisitos serios sobre la calidad del cableado y consume menos electricidad, pero por otro lado, no puede hacer una gran cantidad de freidoras en una freidora tan profunda: los volúmenes deben ser muy pequeños. Por lo tanto, la mejor opción, si la casa permite el cableado, es un dispositivo con una capacidad de alrededor de 1,5 kW.

Elemento calefactor, principio de funcionamiento.

Hay dos tipos de elementos calefactores en las freidoras: en forma de espiral, o abiertas, y en forma de placa debajo de la tapa (tipo cerrado). En términos de productividad, no hay mucha diferencia entre ellos, un elemento calefactor cerrado tiene una ventaja innegable: es mucho más fácil eliminar los restos de comida que un tipo espiral. La gran mayoría de las freidoras modernas están equipadas con un elemento calefactor cerrado.

Filtros

Los filtros previstos se dividen en filtros de aceite y protegen contra el olor y el humo. Los filtros de aceite se suministran por separado y están diseñados para garantizar el uso múltiple del mismo aceite. Los filtros de seguridad vienen con una freidora y se dividen en extraíbles y no extraíbles, de una o varias capas, según el modelo. La calidad de los filtros suministrados en el kit afecta seriamente el costo de la freidora.

También vale la pena prestar atención a los matices como el control del dispositivo (mecánico o electrónico, el primero es más confiable y el segundo es más conveniente), la presencia y conveniencia de la ventana de visualización, las partes extraíbles, el material del que está hecha la carcasa, así como la apariencia general del producto, lo agradable que es para el ojo

Esta calificación se basa en los resultados de la práctica de usar freidoras caseras. Los líderes entre los fabricantes son Philips, AEG, Delonghi y Tefal. La técnica de estas empresas no es

más barato, pero la calidad más que paga el alto costo. Hay opciones más baratas de Vitek, Sinbo, Orion y otras compañías para un uso menos activo.

Los siguientes modelos merecen el reconocimiento de los usuarios, se les debe prestar atención y estudiar con más detalle:

- Tefal FF 24;

- Philips HD 6161/00;

- Delonghi F 26237;

- Moulinex AF 1005 Minuto;

- Steba DF 90;

- Tefal FF2200 Minifryer;

- Philips HD 6159;

- Bomann FFR 1290 CB;

- Polaris PDF 0901.

Como el autor del artículo no usó ninguno de los modelos anteriores, no puede comentar sobre ninguno de ellos para bien o para mal. Esos problemas pueden ser tratados por aquellos que han probado personalmente al menos varios productos y tienen la capacidad de comparar, la lista solo enumera los modelos que merecen atención, según los usuarios. Las descripciones de los modelos anteriores con una indicación de sus ventajas y desventajas se pueden encontrar en los sitios web de las tiendas en línea involucradas en la venta de freidoras, así como en foros con temas relevantes.

Deja Tu Comentario