Los beneficios y daños de los humidificadores.

Los humidificadores domésticos están diseñados para aumentar rápidamente el nivel de humedad en habitaciones secas. Estos son dispositivos compactos que se pueden transportar a cualquier habitación. Los modelos clásicos evaporan la humedad naturalmente al pasar aire a través de un cartucho húmedo. Los dispositivos ultrasónicos son silenciosos, algunos de ellos pueden mantener la humedad hasta un 60%.

Los modelos de vapor también limpian el aire de microorganismos. Se infiltran en el aire con la humedad más intensamente. El equipo debe usarse solo cuando sea necesario, un exceso de humedad conduce a moho y paredes que cubren las paredes y los muebles, así como a problemas de salud.

¿Por qué humedecer el aire interior?

El aire seco afecta negativamente los pisos y muebles de madera. Los pisos de parquet y laminados comienzan a agrietarse, aparecen grietas en las costuras y crujidos de las tablas del piso. Los muebles se sacuden, las juntas de ranura pierden su fuerza. Los elementos interiores y las puertas se desgastan más rápido, se agrietan. Las plantas pierden mucha humedad, por lo que su crecimiento se ralentiza, las hojas comienzan a secarse, especialmente en las puntas.

Los aparatos de calefacción y aires acondicionados cambian enormemente el microclima de la casa. Cuando las masas de aire son calentadas por la tecnología climática, su "capacidad" aumenta. Esto lleva al hecho de que la humedad relativa disminuye, lo que provoca un deterioro en el bienestar. La humedad relativa se entiende como la relación entre la cantidad de vapor de agua en el aire y el volumen máximo que puede contener a una temperatura dada.

Importante! La humedad relativa depende no solo del volumen de agua en el aire, sino también de la temperatura. Al calentar las masas de aire, disminuye, mientras que el enfriamiento aumenta.

El equilibrio correcto de humedad en la casa es muy importante para los niños pequeños. La limpieza húmeda tradicional no puede restaurar la falta de agua en el aire. El humidificador mejora el clima interior, pero se recomienda usar el dispositivo según sea necesario. Debe recordarse que las salas de estar necesitan aire fresco, por lo que reemplazar la ventilación con humidificación es inaceptable.

Humidificadores y sus beneficios para el bienestar y la salud humana.

Los humidificadores le permiten aumentar rápidamente la humedad en la habitación, lo que a veces reduce el riesgo de alergias, asma y rinitis. La humedad óptima evita que la piel pierda humedad en exceso, se conserva su aspecto atractivo y se reduce la probabilidad de envejecimiento prematuro. Los humidificadores tienen un efecto beneficioso sobre el funcionamiento del sistema inmune, aumentando la eficiencia y la atención.

¿Cuáles son los beneficios de los humidificadores de aire?

El aire seco irrita las vías respiratorias y la laringe, se hace difícil respirar en esa habitación. En los niños, los procesos metabólicos ocurren más rápido. Debido a la sequedad de las masas de aire, el intercambio de calor natural del bebé se ve interrumpido y comienza a sudar más. Como resultado de esto, queda poca humedad en el cuerpo, lo que, combinado con una ingesta insuficiente de líquidos, conduce a la deshidratación. La piel se vuelve seca y escamosa.

Se desarrolla una gran cantidad de agentes patógenos en la mucosa nasal, por lo que una persona está más a menudo enferma con enfermedades respiratorias y virales, neumonía, otitis media, amigdalitis.

El humidificador puede mejorar la condición con ojos secos que ocurren en un clima seco. En ese aire, la mucosa nasal se seca, como resultado de lo cual se forman costras, que pueden bloquear la respiración hasta que se detenga por completo. Una nariz con humedad alterada en la membrana mucosa se vuelve sensible a los alérgenos, puede ocurrir asma.

La humidificación del aire en combinación con el régimen de temperatura correcto aumenta la concentración y la eficiencia. Los ojos se cansan menos, una persona se siente más cómoda.

¿Por qué debería haber un humidificador en la guardería?

En el aire seco, los patógenos ingresan libremente al cuerpo, causando inflamación. La piel del niño se seca, por lo que el bebé la peina. Hay irritaciones y reacciones alérgicas. Un humidificador en la habitación de los niños le permite deshacerse de las infecciones que se depositan en las membranas mucosas de los ojos y la nariz.

La pérdida de humedad en el cuerpo conduce a un engrosamiento de la sangre, lo que resulta en trombosis. Los órganos y sistemas comienzan a funcionar mal. Con un nivel óptimo de humedad, el niño consume menos líquido y no se crea una carga adicional sobre los riñones. En una habitación con un microclima equilibrado, el bebé estará activo y alegre.

Efectos nocivos de los humidificadores.

Los humidificadores de vapor cuando se libera vapor caliente pueden causar quemaduras en una persona que esté cerca del electrodoméstico. La temperatura ambiente aumenta, con el uso prolongado del dispositivo hay un efecto de baño de vapor. Tal microclima afecta negativamente la salud. Un aparato de vapor cerca de una pared o mueble puede estropear el interior del vapor.

El equipo para humidificación en frío con limpieza prematura acumula bacterias y microorganismos peligrosos en cartuchos reemplazables. El ventilador los arroja al aire, luego los gérmenes ingresan a las membranas mucosas al inhalar. Los modelos ultrasónicos rocían agua con todas las sales e impurezas contenidas en el agua. Para evitar esto, se recomienda llenar solo con agua destilada.

¿Cuándo pueden los humidificadores causar daño?

El uso excesivo de cualquier humidificador conduce a paredes mojadas y humedecer los muebles. En una habitación anegada, el moho y los hongos patógenos se desarrollan rápidamente. Tal microclima es dañino y seco. Para evitar el exceso de humedad, antes de usar el dispositivo, realice una medición de control de la humedad con un higrómetro. El funcionamiento correcto del equipo no puede causar daños.

La opinión del Dr. Komarovsky: ¿es real el peligro de los humidificadores?

El Dr. Komarovsky recomienda mantener el microclima correcto en la habitación de los niños. La humedad debe estar entre 50-70%. Él cree que los mocos frecuentes, que se convierten en rinitis purulenta, son provocados por el aire seco. En este caso, generalmente surgen complicaciones, una secreción nasal se convierte en bronquitis o neumonía. Durante el período de influenza y enfermedades virales, es el aire húmedo el que contribuye a una curación más rápida sin antibióticos.

El Dr. Komarovsky argumenta que el daño causado por la exposición al humidificador solo ocurrirá si el dispositivo no se usa correctamente. Por ejemplo, si el anegamiento de una habitación supera el 75-80%. Los dispositivos con vapor caliente deben instalarse lejos del bebé para que no pueda atraparlo y quemarlo.

El médico recomienda al elegir un modelo específico para prestar atención al ruido durante la operación. El control remoto y las funciones adicionales no siempre son adecuadas para habitaciones infantiles. Estas opciones solo aumentan el costo del dispositivo. El Dr. Komarovsky aconseja encender el dispositivo periódicamente cuando la humedad cae al 45%. Para los bebés, ofrece recoger un dispositivo de vapor o ultrasonido. Para los niños mayores, los más seguros, en su opinión, son los humidificadores ultrasónicos.

¿Cómo usar un humidificador sin dañar la salud?

No se recomienda el uso de humidificadores durante todo el día. Rápidamente saturan el aire con humedad al nivel óptimo. Es imposible enfermarse con el dispositivo, pero su uso en una habitación congestionada puede conducir a problemas de salud. Antes de encender el dispositivo, se recomienda ventilar la habitación durante 10-15 minutos para garantizar el acceso de aire fresco.

Importante! Es recomendable medir el indicador de humedad relativa antes de cada encendido del dispositivo. Si es inferior al 50%, el funcionamiento del humidificador será apropiado. En este caso, es necesario tener en cuenta el régimen de temperatura. Se garantiza una buena salud en la habitación a una temperatura de 20-23 ° C y una humedad del 50-60%.

Al utilizar un humidificador con un higrómetro incorporado, debe recordarse que las lecturas del dispositivo de medición distorsionarán el estado real del microclima. La humedad cerca del aparato siempre es más alta que en áreas remotas de la habitación.

Para evitar el recubrimiento blanco en los muebles, solo se vierte agua destilada en los equipos de ultrasonidos y vapor. El uso de líquido purificado prolonga la vida útil de los cartuchos y las impurezas contenidas en el agua del grifo no ingresan a los pulmones de una persona.

Conclusión

Este dispositivo tiene ventajas y desventajas, debe seguir los consejos de sus médicos y todo estará bien.

Deja Tu Comentario