Cómo elegir un refrigerador

Un parámetro importante es el tamaño. Antes de comprar, debe tener una idea clara de dónde se ubicará el dispositivo. Las dimensiones promedio son las siguientes: la altura es de 140 a 205 cm, la profundidad es de aproximadamente 60 cm y el ancho es de 60-70 cm. Si hablamos de dispositivos de una sola cámara con un compartimento congelador, generalmente no son superiores a 130 cm, con una profundidad igual a 50- 60 cm y el mismo ancho.

Las dimensiones determinan el volumen de trabajo del equipo de refrigeración: cuanto más grande sea el primero, más espacioso será. Al estudiar las características técnicas del dispositivo, puede ver dos indicadores: el volumen total y el útil. La capacidad real está cerca del volumen utilizable. El volumen más pequeño en unidades de una cámara (de 80 a 250 litros). En los modelos de dos cámaras, el indicador puede alcanzar hasta 350 litros. Las unidades multicámara y lado a lado son adecuadas para grandes apartamentos y casas, su volumen puede alcanzar hasta 700 litros.

El volumen de trabajo es la suma de los volúmenes de los compartimentos de congelación y refrigeración. Por lo tanto, según la práctica actual, haga grandes existencias durante varias semanas, por ejemplo, congelar "completamente", es mejor tomar modelos con un volumen de este compartimento igual a 100-150 litros.

Si prefiere alimentos frescos, el énfasis debe estar en el compartimiento del refrigerador. Si la familia consta de 2-3 personas, un volumen de trabajo de 300 litros será suficiente. Una familia más grande necesitará un dispositivo más espacioso, siempre que el área de la cocina u otros locales lo permitan.

Cómo considerar el número y la ubicación de las cámaras

Si el congelador está en la parte superior, entonces su capacidad será de un máximo de 200 litros, si está debajo, entonces el indicador puede ser de 300 litros. Los dispositivos de igual tamaño tienen diferencias significativas en la capacidad. Las cajas pueden estar presentes en las propias células, lo que permite el almacenamiento por separado de carne y verduras. En los modelos Side-by-Side, el compartimiento del congelador está ubicado en el costado, lo cual es muy conveniente en términos de uso (no es necesario doblarse ni estirarse).

Además, el volumen de trabajo de la cámara en dicho refrigerador puede ser igual a 500 litros.

Elementos importantes dentro de la cámara.

El número de estantes y el material del que están hechos depende del modelo particular. En promedio, el equipo está equipado con 3-5 estantes. Los estantes de celosía de metal se instalan en modelos económicos. No pueden evitar que los líquidos derramados caigan en los estantes inferiores, pero no crean obstáculos para la circulación del aire.

Las unidades modernas están equipadas con estantes de vidrio, que tienen una mayor resistencia. Al comprar, debe prestar atención a la presencia de ventiladores o enfriamiento de subprocesos múltiples, ya que el estante de vidrio creará una barrera para la distribución uniforme del aire frío.

Las puertas también están equipadas con "balcones" especiales para almacenar varias bagatelas. En los modelos premium, están hechos de metal, pero los elementos plásticos son más comunes.

Otro aspecto importante del interior del refrigerador es la presencia de un recubrimiento antibacteriano y un filtro. Los iones de plata cubren las paredes de la cámara, creando una protección adicional. Sin embargo, la limpieza regular puede resolver el problema de la limpieza sin ella. El filtro de carbón le permite absorber olores desagradables.

Las cualidades y propiedades del trabajo que debe tener en cuenta al comprar

Clase climática

Existen varias clases de equipos de refrigeración, según las condiciones en las que se operará:

  • N - puede trabajar a una temperatura de 16 a 32 ° C. Usado en casas y apartamentos.
  • SN: el límite inferior es 10 ° C. También adecuado para sótanos y terrazas.
  • ST - el rango de temperatura es de 18 a 38 ° C. Ideal para regiones cálidas.
  • T - el límite superior es 43 ° C. Adecuado para países extremadamente calurosos o para operar en áreas pequeñas con luz solar directa.

Este parámetro es importante en caso de rotura. Si una clase particular será operada en condiciones inapropiadas, no debe contar con reparaciones bajo garantía.

Tipo de descongelamiento

Los refrigeradores modernos tienen un sistema de descongelación por goteo o un sistema No Frost. La esencia de la primera es que el agua fluye por la pared posterior a través de un orificio de drenaje hacia un sumidero especial ubicado sobre el compresor. El sistema No Frost asume la circulación de aire en las cámaras, los tubos y las paredes del evaporador no están cubiertos de escarcha debido a los elementos de calefacción eléctricos incorporados. A pesar de la ausencia de la necesidad de descongelar, dicho equipo debe lavarse al menos una vez al año.

La inscripción Full No Frost significa que ambas cámaras (congelador y refrigerador) están equipadas con un sistema que no requiere descongelación. Es muy conveniente, pero tiene inconvenientes característicos: ruido adicional de los ventiladores y deshidratación de productos durante el almacenamiento inadecuado.

Tipo, cantidad y nivel de ruido de los compresores.

La mayoría de los electrodomésticos están equipados con un compresor. Los modelos con dos motores le permiten ajustar el régimen de temperatura para cada compartimento. Los propios compresores pueden ser de tipo lineal o inversor. El primer trabajo sobre el principio de encendido / apagado. La segunda función constantemente, pero con diferentes indicadores de potencia. El inversor hace menos ruido, tiene una vida útil más larga, pero requiere protección contra sobretensiones.

Por lo tanto, el tipo y el número de compresores determinan el nivel de ruido de toda la unidad. El ruido normal es de 40 dB.

Eficiencia energética

Dado el hecho de que el refrigerador funciona constantemente, el tema de elegir un dispositivo específico debe abordarse a fondo. Vale la pena tomar las opciones más económicas a la vista. La clase de energía se indica en letras latinas, la más económica es el modelo etiquetado como A (es posible que haya uno o más signos + al lado). Al fabricar, el fabricante considera, en principio, cuánto puede consumir una unidad en particular. Después de eso, se llevan a cabo mediciones del consumo real. Si es un poco más de la mitad del valor nominal, entonces nos enfrentamos con la clase A, 75% - clase B, etc.

La clase energética es un indicador importante. Sin embargo, al elegir un modelo de alta calidad, se pueden encontrar cifras específicas para el consumo de energía mirando la hoja de datos técnicos. Indicará el número anual de kilovatios hora. Si multiplica este valor por el costo de un kilovatio por hora en una región en particular, puede averiguar los costos aproximados de usar el refrigerador.

Funciones adicionales

Además de los parámetros adicionales indicados anteriormente (recubrimiento antibacteriano y filtro de carbón), se debe resaltar lo siguiente:

  • Indicador de puerta abierta. El sistema notificará al propietario de un ajuste flojo o una condición abierta con una señal adecuada.
  • Conservación independiente del frío. Cuando se corta la energía, el refrigerador puede mantener la frescura de los productos durante mucho tiempo.
  • Superfreeze. Permite por un corto tiempo reducir significativamente la temperatura en el congelador (a -28 ° C).
  • Un dispositivo para producir hielo. Un dispositivo automático que crea cubitos de hielo.
  • Vacaciones Permite que el congelador funcione en modo normal y el compartimiento del refrigerador en modo económico, con enfriamiento mínimo.

Apariencia del refrigerador y su compatibilidad con el diseño de la cocina.

Otro criterio de selección importante es la combinación armoniosa de la forma y el esquema de color de la unidad de refrigeración con el interior de la cocina. Hoy en día puede encontrar equipos en casi cualquier color y con cualquier acabado: imitación de metal o madera. Varios fabricantes ofrecen refrigeradores de vidrio empapado. No hay huellas digitales en este último; conserva su aspecto estético durante mucho tiempo.

Resumen de fabricantes y marcas

Primero, presentamos una descripción general de los tres líderes entre los refrigeradores económicos:

  • BEKO CN 327120 - equipo de refrigeración volumétrica (capacidad útil de 265 l) con sistema No Frost y una capa protectora de las paredes. Entre las desventajas, tenga en cuenta la calidad de construcción, la rejilla del condensador que sobresale, lo que dificulta maximizar el ajuste apretado a la pared.
  • Liebherr CU 2311: un modelo que tiene dos cámaras y se caracteriza por un funcionamiento casi silencioso y una apariencia elegante. Tiene un volumen promedio, el congelador requiere descongelación periódica. La conservación en frío independiente es posible hasta 25 horas.
  • BEKO CS 331020: una unidad ensamblada de alta calidad de dimensiones compactas y un volumen total de 264 litros. Clase energética A. Es posible superar la puerta, las paredes tienen un revestimiento antibacteriano.

Ahora modelos en el segmento caro:

  • LG GA-B489 YEQZ: equipos con alta demanda y clase energética A ++. La garantía es de 10 años. Volumen útil - 360 l, hay una pantalla LCD. Un menos puede ser un trabajo ruidoso.
  • BOSCH KGN39SB10: el alto precio de la marca alemana está asociado con una gran variedad de soluciones de color. El modo autónomo (hasta 18 horas) y otras funciones útiles hacen de este modelo uno de los líderes en el mercado.
  • LIEBHERR SBS 7212: uno de los refrigeradores más grandes en términos de capacidad (651 litros). Capaz de congelar rápidamente los alimentos, el sistema No Frost se instala solo para el congelador.

Consejos útiles para elegir un refrigerador

Los expertos en refrigeración dan los siguientes consejos:

  • La ubicación del dispositivo debe pensarse cuidadosamente para que no haya inconvenientes durante la operación.
  • Los estantes de vidrio son más duraderos que el plástico; son más fáciles de limpiar. La transparencia facilita la búsqueda del producto adecuado.
  • Es necesario prestar atención a la calidad del sello de la puerta, la forma en que le permite abrir la puerta.
  • Si el número de usuarios no es más de 5 personas, entonces los modelos de 300 litros son bastante adecuados.
  • Es posible ahorrar espacio en la cocina al comprar un refrigerador con un mango empotrado en la carcasa.
  • Más prácticos son los modelos con ruedas.

Deja Tu Comentario