Cómo llenar el refrigerador con freón en casa

El freón es una sustancia gaseosa inodoro e incoloro que, debido a sus propiedades (absorbe energía térmica durante la evaporación), se utiliza como refrigerante en equipos de refrigeración. Es inofensivo para los humanos cuando se usa correctamente, tiene una larga vida útil y mantiene todas las características..

Si el enfriamiento en la cámara del congelador ha disminuido bruscamente o está completamente ausente, esto puede indicar una fuga de freón. En este caso, el compresor funciona en modo estándar.

Atencion La fuga de freón puede desactivar el equipo. Como resultado, es importante durante un corto período identificar la causa, eliminar y llenar el refrigerador con freón en la cantidad requerida.

Puede identificar la ubicación de la fuga durante una inspección visual o usar una herramienta especializada de detección de fugas. Como regla general, esto ocurre en lugares afectados por la corrosión del evaporador o la soldadura de fábrica.

Un mal funcionamiento mecánico de algunas partes puede causar una fuga, por lo tanto, para comenzar, es necesario eliminarlo y reparar las partes defectuosas.

Todos los procedimientos pueden llevarse a cabo de forma independiente en el hogar, pero asegúrese de observar todas las precauciones de seguridad y la tecnología para eliminar las fugas posteriores.

Trabajo preparatorio, herramientas.

Importante! Antes de comprar freón, determinamos su marca, estos datos se pueden encontrar en la carcasa del compresor. Allí encontramos información sobre la cantidad de refrigerante necesaria para repostar.

Para realizar una reparación completa, debe tener las siguientes herramientas que están mejor preparadas de antemano:

  • detector de fugas con vista electrónica;
  • probador y termómetro digital;
  • bomba de vacio;
  • alicates
  • juego de llaves inglesas;
  • pinzas,
  • Válvula Schroeder;
  • y, por supuesto, una botella de freón.

Para realizar trabajos de llama, necesitará una pantalla protectora.

Ayuda! El equipo necesario se puede alquilar, ya que adquirirlo costará más que la reparación de un artesano profesional o en un centro de servicio.

Antes de comenzar a repostar, es necesario realizar ciertos trabajos preparatorios, que consisten en realizar una limpieza completa del sistema de evaporación del refrigerante restante. Consideremos con más detalle.

La salida de gas del sistema se lleva a cabo gracias a las siguientes acciones: con la ayuda de un agarre de aguja (tornillo de banco), el filtro deshidratador se sujeta y se perfora donde se observa el área con cobre. La parte ubicada en este lugar está sujeta a un reemplazo adicional.

Para mantener limpio el aire de la habitación, puede purgar el gas a través de una tubería que conduce a la ventana de la calle. Además, se libera presión innecesaria; para eliminar el exceso de humedad, la instalación se purga con nitrógeno. Y al final, en ausencia total de refrigerante, se instala una válvula Schroeder, a través de la cual se entregará un nuevo freón.

Importante! Antes de conectar un cilindro lleno de gas, asegúrese de que la presión en él sea inferior a seis atmósferas. Si este parámetro no corresponde a la norma, puede usar un engranaje para reducir a la velocidad deseada.

Instrucciones de repostaje

Después de las operaciones preparatorias, procedemos al procedimiento de reabastecimiento de combustible de conformidad con todas las medidas de seguridad.

Necesitaremos dos medidores rojo y azul y tres mangueras: azul, amarillo y rojo, que, como regla, ya están incluidos.

El manómetro azul controlará la presión de succión, y a través del manómetro rojo controlaremos la presión de entrada (descarga) en nuestro sistema.

Importante! Antes de continuar con el procedimiento de llenado de los manómetros, ajuste las válvulas a la posición "CERRADA".

  1. Conectamos la manguera azul al tubo a través del cual repostaremos el sistema, para esto usamos un accesorio.
  2. Luego fijamos la manguera amarilla en el cilindro con freón.
  3. Para medir la presión de descarga en el sistema, conectamos la manguera roja a la llamada válvula Schroeder (una tubería soldada en la tubería).
  4. Realice lentamente el procedimiento de apertura de la válvula en el manómetro azul y llene el sistema desde el cilindro con presión de freón (0.4 - 0.5) Atm. Después de llenar el sistema y alcanzar la presión deseada, cerramos ambas válvulas.
  5. Arrancamos el compresor durante aproximadamente treinta y cuarenta segundos y luego lo apagamos.
  6. Desconectamos el tubo amarillo del cilindro y conectamos la bomba de vacío a este lugar.
  7. Encendemos la bomba conectada durante aproximadamente nueve a diez minutos, no más.

Importante! Antes del procedimiento de arranque de la bomba, giramos la válvula azul en la tubería hasta el final en la posición "CERRADA".

  1. Luego conectamos la manguera amarilla al cilindro de gas, habiéndola desconectado previamente de la bomba de vacío. Abrimos la válvula, al mismo tiempo que desconectamos el tubo amarillo del colector de antemano moviéndolo ligeramente hacia un lado para liberar aire del sistema.
  2. Después del procedimiento de purga de aire realizado, conectamos la manguera amarilla de nuevo al sistema y abrimos la válvula azul, el sistema se llena con gas hasta el volumen deseado.
  3. Encendemos el compresor y observamos la presión en el sistema de acuerdo con los manómetros, si todo está bien y no hay desviaciones de la presión correspondiente a la norma, doblamos los tubos.
  4. Soldamos los tubos doblados para que no haya fugas.

Precauciones de seguridad

Llenar el freón con sus propias manos requiere una gran responsabilidad por parte del contratista.

Para cumplir con todas las precauciones de seguridad, antes de comenzar a trabajar, debe leer cuidadosamente todas las reglas para el manejo seguro del refrigerante.

Antes de comenzar a trabajar, es necesario desconectar el dispositivo de la red.

Durante el proceso de reparación, se debe cumplir la condición de puesta a tierra de todos los equipos. Si esto no es posible, todo el trabajo se lleva a cabo solo en un sitio especialmente equipado con aislamiento.

Al llevar a cabo toda la gama de trabajo con gas, está prohibido fumar y encender calentadores.

El trabajo se lleva a cabo con ventilación periódica de la cocina, dependiendo de la temperatura en la calle (al menos una ventilación cada 10 a 15 minutos), ya que los vapores de freón pueden tener un efecto negativo en la condición humana. Los profesionales aconsejan el uso de una máscara protectora.

Es aconsejable comprar material para reparación por parte de fabricantes confiables que brindan una garantía sobre sus productos.

El cumplimiento de las normas de seguridad contra incendios es útil al soldar las uniones del circuito.

Antes de verificar la estanqueidad de las instalaciones, es necesario leer detenidamente las instrucciones de las normas de seguridad para refrigeradores que funcionan con freón.

El uso de las reglas anteriores le permitirá llevar a cabo el procedimiento de reparación de la manera más segura posible.

¿Quién contactará si no hay oportunidad de cambiar de forma independiente?

Si no tiene la oportunidad de cambiar el freón usted mismo en casa, o si obtiene todas las herramientas necesarias, es bastante costoso, puede comunicarse con el centro de servicio, donde los expertos realizarán reparaciones de alta calidad de su equipo en poco tiempo.

También puede encontrar un buen maestro a través de anuncios privados, mientras que el precio será mucho más bajo, pero existe el riesgo de no obtener un resultado final de alta calidad.

Deja Tu Comentario