Cómo hacer un colchón más resistente

Compramos un nuevo colchón ortopédico, pero en lugar de la comodidad esperada, ¿se siente incómodo durante el descanso y duerme mal? ¿O el viejo colchón estaba gastado y comenzó a causar una sensación de incomodidad?

Quizás su litera no tenga el grado necesario de rigidez. ¿Hay alguna forma de arreglar esto?

Mayor rigidez del colchón: ¿es adecuado para todos?

¿En qué casos debe aumentar la rigidez del colchón y es necesario hacerlo? Aumento de dureza recomendado:

  • en presencia de exceso de peso, una construcción impresionante;
  • si tiene la costumbre de dormir boca arriba o boca abajo;
  • con problemas de salud en la parte superior de la columna, agacharse;
  • a una edad temprana, cuando la posición anatómica correcta de la columna vertebral y la exclusión de la probabilidad de su curvatura son muy importantes;
  • a la edad de 25-45 años, incluso en ausencia de problemas de salud.

Cómo cambiar la rigidez de una litera

Es imposible hacer que el colchón sea más rígido. Pero cambiar la rigidez de la litera con la ayuda de medios adicionales es bastante realista. Para hacer esto, puede comprar un colchón delgado con propiedades ortopédicas, o una funda de colchón ortopédico.

El producto puede tener diferentes alturas. (3-10 cm) y tienen diversos grados de rigidez. Para evitar resbalones, se fija al colchón principal mediante bandas elásticas especiales.

Funda de colchón de coco (topper): la mejor solución

Una de las formas más efectivas para aumentar la rigidez de una litera es comprar una cubierta de colchón ortopédico (topper) con una capa de fibra de coco, fibras largas que crecen en una cáscara de coco, evitando que la nuez se quiebre si se cae. El coco es un producto ecológico e hipoalergénico.

Lea más sobre lo que es un colchón topper aquí.

Los rellenos Topper están hechos en dos versiones:

  • De fibra perforada o prensada. Esta tecnología se utiliza para colchones económicos. Las fibras de coco se presionan y luego se perforan y se sujetan con agujas especiales. De las ventajas: bajo costo y alto grado de rigidez. Entre las deficiencias se encuentran la fragilidad, la delaminación rápida, el desmoronamiento, la pérdida de elasticidad y las propiedades ortopédicas.
  • De fibra de látex. Esta tecnología se utiliza para hacer colchones más caros. Las fibras de coco están impregnadas de látex. Esto aumenta la elasticidad y la resistencia de la carga, evita el desmoronamiento de la fibra, hace que la carga sea resistente a la deformación. Cuanto más grande es el relleno de látex, más difícil es. Es óptimo relación de 50% de lycra y 50% de fibra de coco.

Importante! Las fundas ortopédicas para colchones con una capa de fibra de coco no se pueden doblar ni torcer; esto puede provocar la rotura de las fibras naturales.

Beneficios de los primeros de coco

Las fundas de colchón de coco no solo mejoran el efecto ortopédico del colchón, sino que también tienen otras ventajas. Están bien ventilados, son impermeables, no están sujetos a procesos de descomposición, tienen un efecto antibacteriano, los microorganismos no se multiplican en ellos.

Tienen un alto grado de resistencia y resistencia, suavizan las irregularidades. Cuando se usan correctamente, no se deforman. El adorno de coco extiende la vida útil del colchón principal, ya que lo protege de varios contaminantes y polvo, oculta los defectos existentes.

Durante el sueño en un colchón con una funda de colchón de coco, el cuerpo humano toma una posición cómoda, en la que hay una distribución uniforme de la carga en todo el cuerpo, relajación muscular, la ubicación correcta de la columna vertebral.

Atención: ¡los adornos ortopédicos hechos de fibra de coco deben almacenarse estrictamente horizontalmente!

Hacer la selección de topper correcta

Al elegir un adorno, debe prestar atención al color de las fibras de coco. La fibra madura cualitativa es de color marrón oscuro, con fibras elásticas y fuertes. Las fundas de colchón económicas a menudo están hechas de fibra de coco sin madurar.

El grosor del relleno afecta las propiedades ortopédicas de la almohadilla del colchón. Si el relleno contiene 100% de fibra de coco, el adorno debe tener un grosor de 3-8 cm. Si la capa de fibra de coco es inferior a tres cm, se deben incluir rellenos adicionales.

Al elegir, también vale la pena considerar el peso de la persona para quien se compra la funda del colchón. Con peso no superior a 90 kgsuficiente para tener un adorno 3 cm de espesor. Si peso superior a 90 kgentonces necesitas un colchón grueso 6-8 cm.

Consejo: Para aumentar la vida útil de la funda del colchón de coco, es necesario darle la vuelta periódicamente.

Sin embargo, no todas las personas muestran el uso de colchones duros. La contraindicación aquí es enfermedades de la columna lumbar, mayores de 50 años. En estos casos, puede resultar el efecto contrario: un aumento en el dolor existente, una sensación de incomodidad y falta de sueño. Por lo tanto, las personas que caen en estas categorías deben elegir un colchón con mucho cuidado.

Aumentar la rigidez del colchón con la ayuda de una funda ortopédica para colchón (topper) hecha de fibra de coco le permitirá obtener una litera cómoda que puede brindarle una sensación de comodidad, un buen sueño, una columna vertebral sana y eliminar la necesidad de comprar un colchón nuevo y más costoso.

Deja Tu Comentario