¿Qué es un colchón topper?

No es ningún secreto que no todos los rusos pueden permitirse una lujosa cama con un colchón ortopédico. Muchos de nosotros dormimos en un sofá plegable, lo que afecta la comodidad del descanso y el sueño. Si su lugar para dormir es duro, el colchón viejo está deformado o las articulaciones en el sofá interfieren con el sueño, un colchón superior (topper, funda de colchón, funda de colchón) vendrá al rescate, que "extenderá la vida" de su habitación.

Tal colchón se puede llamar una alternativa ganadora a un colchón clásico, porque el topper se puede usar como funda de colchón en una cama, sofá y colchones ortopédicos, y como colchón completo.

AyudaLos primeros se hacen altos 4-10 cm. Alturas 6-7 cm será suficiente para crear el lugar perfecto para dormir. Es lógico que cuanto más gruesa sea la cubierta de su colchón, más lisa será la superficie en la que duerme.

Relleno de colchón

Antes de comprar, asegúrese de leer la composición del relleno de topper. Por supuesto, lo natural es preferible, ya que son más duraderos, aunque cuestan más.

De los rellenos naturales se pueden observar:

  • fibra de coco en forma prensada o látex (la última opción es más elástica y duradera);
  • látex (caucho espumado), que se caracteriza por una mayor suavidad;
  • algas, fibras de agave (tales rellenos naturales a menudo se usan para fundas de colchones para niños)

Los rellenos artificiales incluyen:

  • látex artificial hecho de material polimérico, que se distingue por la elasticidad, pero, a diferencia de lo natural, es más rígido;
  • la espuma de poliuretano (PUF) es más suave que el látex artificial, pero inferior a la elasticidad, desafortunadamente, se hunde rápidamente;
  • la forma memorizada ("espuma inteligente") consiste en poliuretano con alta elasticidad, tal espuma repite las curvas del cuerpo y vuelve fácilmente a su estado original;
  • Los rellenos combinados (por ejemplo, fibra hueca con una capa superior de lino unido térmicamente) le dan al dormitorio una superficie plana y sólida.

AtencionAl comprar un adorno, no olvide que algunos rellenos son alérgicos. Esto es especialmente cierto para la fibra de coco y el látex natural.

Cubierta del colchón

Los toppers pueden enrollarse en un rollo o doblarse a lo largo de curvas especiales. Dichos colchones están sujetos con elementos de fijación en las esquinas. La puntada de los adornos crea un efecto ortopédico adicional, y la cubierta está hecha con un revestimiento sintético antideslizante para mayor comodidad. Sus ventajas son la resistencia al desgaste, se lava fácilmente.

Y las cubiertas naturales (por ejemplo, de calico o algodón) son hipoalergénicas y "respiran". También es posible una variante combinada de la cubierta, donde la parte externa está hecha de tela "respirable" y la parte interna es impermeable. Para las camas de bebé, también producen adornos especiales impermeables con impregnación antibacteriana, lo cual es muy práctico.

Importante!Al elegir un adorno, decida cuál es su prioridad: un lugar duro o blando para dormir, con qué frecuencia usará el adorno (durante el día y la noche o simplemente dormir sobre él), el peso de la persona también es importante. Por ejemplo, las chicas delgadas se sentirán en un colchón duro como una "Princesa y el guisante". Una persona completa en un colchón demasiado suave se sentirá como en una hamaca. No vale la pena explicar que se proporciona dolor en la columna después de tal sueño.

Para una litera más ajustada, opte por la fibra de coco, y para una más suave, elija látex. Para mayor suavidad, también es adecuado un colchón de espuma de poliuretano de baja densidad o memorix (colchón con efecto de memoria).

Si desea corregir la aspereza de su lugar para dormir, la densidad del material en el PUF debe ser de al menos 65 y la carga máxima (más de 100 kg). Aunque la mayoría de los colchones de PPU no están diseñados para peso pesado y, desafortunadamente, no durarán más de 3 años.

Atención:Los ortopedistas del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia recomiendan que para las enfermedades de la columna vertebral, es imprescindible tener en cuenta la rigidez del colchón. Por ejemplo, con osteocondrosis de primer grado, enfermedades articulares y dolor muscular, la rigidez de la litera debe ser mínima. Y con osteocondrosis de 3-4 grados y escoliosis, la superficie debería, por el contrario, ser dura.

Al comprar colchones topper, puede estar seguro de la calidad y la comodidad de su sueño. Son livianos y convenientes para el almacenamiento y el transporte, por lo que son útiles no solo para su uso en el hogar, sino también en la naturaleza y en el país.

Deja Tu Comentario