Lavando un montón de platos de viejas manchas

Incluso con un lavado cuidadoso de los cubiertos y utensilios, después de un tiempo se ensucian, se cubren con residuos grasos y carbón.

Seguramente entre los platos acumulados con manchas amarillas y flores habrá ollas, sartenes, platos, tazas. Todos tienen una superficie diferente, por lo que es muy importante prestar atención a las características de su limpieza. Los métodos adecuados para el servicio de porcelana no son adecuados para el revestimiento antiadherente y viceversa. 

Para cada uno de los recubrimientos, hay un método diferente de lavado, le contaremos más sobre esto más adelante, solo tiene que encontrar la opción que le guste y comenzar a trabajar para eliminar las manchas difíciles.

Atencion Es mejor dividir previamente todos los platos en grupos con el mismo recubrimiento y nivel de contaminación, para no dañar la superficie al usar el método de limpieza seleccionado.

De particular dificultad es la grasa acumulada, que no se lava por medios convencionales. No se siente al tacto: los platos, ollas y sartenes parecen limpios, pero si miras de cerca, puedes encontrar largas manchas de grasa. Como se mencionó anteriormente, el proceso de limpieza variará según la superficie del producto, por lo que es importante elegir las herramientas y los productos de limpieza adecuados.

Vale la pena prestar atención a las medidas de seguridad:

  1. En el proceso de trabajar con productos químicos, ventile la habitación, abra ventanas y puertas para crear flujo de aire.
  2. Use equipo de protección personal: use guantes y máscaras cuando trabaje con detergentes cáusticos.
  3. Los platos de plástico no deben cargarse en los lavavajillas.
  4. Enjuague bien los platos después de usar lejía y detergentes fuertes.

Atencion El daño al revestimiento antiadherente se considera especialmente peligroso, se recomienda dejar de usar dichos utensilios de cocina.

Acero inoxidable

Considere una forma de limpiar platos de acero inoxidable. Para hacer esto, use uno de los siguientes métodos:

  1. Lavar con esponjas suaves con gel líquido o jabón.
  2. El uso de detergentes especiales para platos de acero inoxidable.
  3. El uso de bicarbonato de sodio.

Si esto no ayuda, vierta agua en la olla o sartén, encienda el fuego y espere a que hierva. La grasa y la suciedad deben ser fáciles de limpiar.

Atencion El uso de polvos granulares y cepillos duros es inaceptable: pueden arruinar y rayar la superficie.

De hierro fundido

Los productos de hierro fundido tienen una alta resistencia, por lo que para su lavado puede usar cepillos con una pila áspera, esponjas de hierro y polvos. No tenga miedo de restregar la superficie con fuerza, el hierro fundido no se dañará incluso con un fuerte impacto, de esta manera podrá limpiar los platos con seguridad. Puede combinar los métodos anteriores para lograr el máximo efecto.

De cualquier material

Si duda de la elección de los medios para eliminar la suciedad rebelde y tiene miedo de dañar el revestimiento, debe familiarizarse con los métodos universales adecuados para cualquier tipo de superficie:

  1. Para comenzar es intentar usar un conjunto estándar de productos de limpieza diseñados para lavar los platos. Al mismo tiempo, procesar un recubrimiento por medio de una esponja suave.
  2. El detergente para ropa disuelto en agua tibia será un excelente detergente. Remoje los cubiertos y maquilla por 30 minutos, lave con agua corriente.
  3. El carbón activado debe triturarse y poner el polvo sobre una superficie humedecida con agua. Una hora después, puede lavar los platos con agua tibia.

Atencion Después del lavado, la superficie debe limpiarse completamente para que los platos se mantengan secos, esto evitará la acumulación de suciedad.

Si se enfrenta a puntos negros de grasa quemada o como resultado de una exposición prolongada al fuego, debe usar los siguientes métodos de limpieza:

  1. Finamente frote el jabón y disuélvalo en agua hasta que aparezca espuma, agregue 60 ml de aceite vegetal. Escalde la olla con agua hirviendo, vierta la solución resultante en ella, encienda el fuego y caliente. Una hora más tarde, debe verter la solución y lavar la incursión exfoliada.
  2. Puede usar una pasta de refresco con peróxido de hidrógeno. En medio vaso de agua, agregue unas gotas de peróxido para obtener la consistencia de una crema espesa. Aplique la composición al recubrimiento y cierre las bolsas de plástico durante 30-40 minutos, luego enjuague los platos. Los depósitos de carbono ablandados se alejan fácilmente de la superficie.

La conveniencia de lavar la suciedad interna es que, en este caso, puede hervir la olla al fuego para eliminar mejor las manchas quemadas.

Otro momento desagradable son las manchas amarillas, que permanecen con un lavado deficiente de las placas de la grasa acumulada. La placa grasosa desagradable restante no solo estropea la apariencia, sino que también puede convertirse en una fuente de propagación de bacterias. Por lo tanto, vale la pena prestar atención a las siguientes opciones de limpieza:

  1. Bicarbonato de sodio. Tiene un excelente efecto de limpieza, mientras destruye las viejas manchas de grasa.
  2. Ácido cítrico Aplíquelo en lugares de contaminación, espere 20-30 minutos, enjuague con agua corriente.
  3. Mostaza en polvo diluida en agua tibia. Remoje las placas en la solución, enjuague con agua corriente.
  4. Domestos Remoje los platos en agua caliente con el producto disuelto, espere 10 minutos y enjuague con agua corriente.

De la variedad de las recetas presentadas, puede elegir la más adecuada.

Deja Tu Comentario