¿Qué leche es mejor para un capuchino en una máquina de café?

La elección de la leche para hacer un capuchino en una máquina de café debe tomarse en serio, ya que la calidad del producto final, café aromático con espuma exuberante, también depende de sus características. El debate del barista profesional sobre si usar leche con mucha grasa o solo crema está relacionado con las preferencias de los manjares individuales de café.

Importante! Al elegir la leche, debe tener en cuenta la estacionalidad y el cambio en la dieta de las vacas; estos factores afectarán las propiedades de la leche comprada al mismo productor.

Qué criterios elegir

La historia y la experiencia de hacer capuchino hacen posible identificar una serie de criterios por los cuales vale la pena elegir la leche. Entre ellos: contenido de grasa, contenido de proteínas, vida útil y otros. Considere los criterios más importantes en breve.

Gordo

El contenido de grasa de la leche afecta el tipo y la composición de la espuma resultante. Al batir la leche con un contenido de grasa del 3,5%, se forma una espuma ideal para capuchino. Este es el tipo de leche que se usa en la mayoría de los cafés.

Leche descremada baja en grasa o completa - Más dulce en sabor y diferente en composición. La espuma de dicha leche será bastante seca y bastante densa, y el café en el que se agrega tendrá un tinte grisáceo.

Contenido proteico

El contenido de proteína en la leche para la preparación de cappuccino no es menos importante que su contenido de grasa. Elija leche con un alto contenido de proteínas, de 2% más. En este caso, la espuma resultará abundante y viscosa. Al elegir leche baja en proteínas, la composición de la espuma será diferente, con burbujas grandes y secas.

Natural o leche en polvo

Al comprar un producto para golosinas de café, asegúrese de verificar la presencia de leche en polvo en su composición. El hecho es que una vida útil significativa de la leche no será una ventaja para preparar café. Batir una espuma de leche en polvo no es fácil, debido a la pequeña cantidad de proteína en su composición.

Ayuda! Para la preparación de capuchino, se recomienda utilizar exclusivamente leche natural.

Soja baja en lactosa

La leche de soja es un producto vegetal. Al igual que la leche que contiene una pequeña cantidad de lactosa, es adecuada para personas que toleran mal los productos de la leche de vaca. Muchos baristas usan leche baja en lactosa, un sabor más dulce.

Por vida útil

Si la leche tiene una larga vida útil, es poco probable que sea adecuada para un capuchino, ya que contiene muchos aditivos artificiales. Leche de vaca doméstica, cuya vida útil es limitada, - La elección más correcta.

Por origen

La leche de soja no es muy adecuada para el capuchino, ya que su composición es muy diferente a la de la vaca. Sin embargo, para las personas que no pueden tolerar la leche natural, en muchos cafés el capuchino está hecho de tal sustituto.

¿Por qué necesito comprar la leche adecuada para un capuchino?

Teniendo en cuenta todos los criterios anteriores, elija la leche de la más alta calidad para obtener un capuchino real con espuma de grano fino. Si no se tiene en cuenta al menos un componente, ya sea el contenido de grasa, la composición de la leche o la vida útil, se perderá el sabor del café perfecto.

¿Qué marcas de leche son las más adecuadas para hacer capuchino?

Con base en las revisiones, se compiló una calificación de las marcas de leche más populares en nuestro país. Es de ellos que se hace capuchino en cafeterías y bares: Parmalat, Merry Milkman, Honest Milk, Vologda, Brest-Litovsk, Dmitrov Milk.

Agregue crema a la leche de capuchino

¿Por qué agregar crema a la leche de capuchino?

Según una versión, el capuchino fue inventado por los monjes capuchinos que una vez vivieron en un monasterio italiano cerca de Roma. Inicialmente, agregaron crema al café, que al calentarse se convirtió en espuma.

Más tarde, en lugar de crema, se usó leche batida caliente. Hoy en día, el barista mezcla crema con leche, siguiendo la antigua tradición de los monjes italianos para crear un sabor único y una espuma estable.

¿Qué crema y cuándo puedo agregar a la leche de capuchino?

Al comprar crema de café, debe prestar atención al porcentaje de su contenido de grasa. Cuando se agrega al café, la crema al 10% es más adecuada porque se disuelve mejor y no forma grumos.

Compre crema fabricada por Valio, cuyo contenido de grasa es del 30-38%: crean una espuma espesa durante el batido. Si cubre el café preparado con una densa capa de crema batida y luego espolvorea la espuma con chocolate, obtendrá una deliciosa bebida vigorizante con un aroma increíble.

La mejor forma de preparar leche para batir

Antes de batir la leche en una máquina de café, debe enfriarse a +3, +4 grados. La estructura del producto también es importante, por lo tanto, la leche no debe hervirse, sino calentarse a una temperatura no superior a 75 C. Asegúrese de que no haya agua en el recipiente antes de batir.

Conclusión

Con la elección correcta de leche y observando la tecnología de preparación, la espuma para capuchino debe ser lo suficientemente densa, uniforme y elástica, sin grandes burbujas.

Deja Tu Comentario